BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reporte lista de precios

Genera este reporte con la información de las listas de precios que manejas para tus productos y servicios.

Ingresas desde la siguiente ruta: Menú Inventarios, despliegas el submenú de Reportes de inventarios , seleccionas Inventarios y servicios y das clic en el ícono Reporte de lista de precios .

Se mostrará la siguiente ventana para que filtres la información de acuerdo a tus requerimientos:

a. Pestaña Filtro general

  • Clasificación a solicitar: Habilita las casillas que correspondan al tipo de producto o servicio que se maneja en el inventario y del cual requieres el listado.

1. Clave de producto

  • Desde/Hasta: Indica el rango de productos que se mostrarán en el reporte.
  • Línea: Eliges la línea del producto que requieres que aparezca en el reporte.
  • Control de almacén: En este campo capturas el dato que corresponda para aquellos artículos que se encuentran en un espacio físico determinado dentro de tu bodega.

2. Almacén

  • Incluir almacén: Habilita esta opción solo si manejas multialmacén.
  • Almacén: Elige el número que corresponda al lugar donde se encuentran los productos y servicios.

4. Moneda

  • Convertir montos a: Eliges el tipo de moneda en que requieres consultar los montos del reporte.
  • Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.

5. Filtrar moneda

  • Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda, podrás elegir la clave que corresponda con la que deseas sean reportados los precios de los productos.

En caso de no existir ningún producto con la moneda extranjera indicada, el sistema enviará un mensaje indicándolo.

7. Precio a imprimir

Este campo hace referencia a las listas de los precios que puedes elegir para que se muestren en tu reporte (recuerda que al dar de alta un producto defines hasta 5 diferentes tipos de precios).

  • Todos: Selecciona todos los precios de los productos.

8. Incluye

  • Listas para cliente: Si habilitas esta opción, el reporte contendrá únicamente la clave, la descripción del producto, la unidad de salida y hasta dos precios, que queda a tu elección.
  • Impuestos: Este parámetro activo le indica al sistema que uno de los dos precios que imprimirá será precio con el impuesto incluido.
  • Solo con existencias: Si habilitas esta opción, se mostrarán aquellos productos que únicamente tengan existencias distintas a cero.

b. Pestaña Ordenamiento

Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  1. Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  2. Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.

Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.

Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir  para salir de la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *