Obtén este reporte que te permite planear la cobranza a futuro, contiene la información del monto por los documentos vencidos y muestra aquellos que no han sido saldados.
A diferencia de la consulta, el reporte lo imprimes en forma detallada con el contenido de los documentos de varios clientes, los cuales debes de cobrar.
Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Cobranza y das clic en el ícono Pronóstico de cobranza
.
Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:
a. Clientes
1. Rango de claves
- Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
- Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos Clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
- Datos generales: Los campos, teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
- Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
- Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular.
- Tipo de empresa: Selecciona la opción que representa al Cliente, como matriz, sucursal o ambas.
b. Vendedores
- Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla.
- Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
- Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.
c. Fechas
- Fecha para iniciar los intervalos
- Fecha de referencia: Selecciona el día de referencia e indica si será por Aplicación o Vencimiento.
d. Otros
1. Presentar cantidades como
- Montos / Porcentajes: Define cómo se presentarán los resultados del reporte.
- Días por periodo: Establece el número de días en que se van a dividir los periodos de cobranza, mediante intervalos de tiempo, por omisión el sistema define 30 días.
- Con detalle: Activa esta casilla si quieres imprimir el reporte con el desglose.
2. Documentos
- Estatus: Filtra los documentos por estado como todos, entregados o no entregados.
3. Mostrar montos en
- Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
- Moneda: Al elegir la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
- Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.
4. Saldo
- Mostar movimientos con saldo 0: Habilita esta casilla cuando requieras incluir aquellos saldos con abonos aplicados hasta la fecha de corte en el reporte.
5. Filtro por moneda
- Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir que se muestren solo aquellos movimientos que están en el tipo de moneda que elijas.
e. Ordenamiento
Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir
para cerrar la ventana.