Obtén el reporte con la información de los documentos, movimientos y saldos pagados o demorados según corresponda. Con el resultado otorga nuevos créditos o verifica quién te debe en una fecha determinada.
Ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Estado de cuenta y das clic en Historial crediticio del cliente
.
Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:
a. Clientes
- Rango de claves
Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
- Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
- Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
- Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
- Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular.
b. Vendedores
- Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla.
- Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
- Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.
c. Fechas
- Periodos en fechas de vencimiento: Filtra la fecha en que vence los documentos que no requieren referencia como Facturas y Anticipos.
- Corte para aplicación: La fecha final de corte se validará con la de aplicación de documentos con o sin referencia.
- Fecha inicial para cálculos: Selecciona entre las opciones de aplicación o entrega.
d. Otros
1. Lista de conceptos: Muestra aquellos movimientos que tienen que ver con el concepto que selecciones. Por ejemplo, cargo o abono.
2. Mostrar montos en
- Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
- Moneda: Al elegir la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
- Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.
3. Filtro por moneda
- Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir los documentos que fueron elaborados con una moneda en particular.
e. Montos
- Filtrado por monto de movimiento: Presenta los movimientos de acuerdo a la cantidad y criterio que especifiques.
f. Ordenamiento
Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir
para cerrar la ventana.