Obtén este reporte para imprimir etiquetas con los datos generales de tus Clientes, útiles para el envío por correspondencia.
Para ello, Ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Clientes y das clic en Etiquetas de clientes .
Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:
a. Pestaña Clientes
1. Rango de claves
- Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
- Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
- Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
- Manejo de crédito: Incluye aquellos clientes que cuenten o no con créditos o en su caso ambos.
- Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
- Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular.
- Tipo de empresa: Selecciona la opción que representa al Cliente, como matriz, sucursal o ambas.
2. Rango de lista de precios
- Desde / Hasta: Captura el rango de las claves de las listas de precios que corresponden a los clientes.
- Líneas entre nombres: El sistema te sugiere 9 líneas; el tamaño de las etiquetas es de 4″ por 1.3/8″, si la etiqueta es de otro tamaño puedes calcular el espacio al considerar que el tamaño de una línea es proporcional al de la hoja y fuente utilizada. De estas 9 líneas los datos ocupan 4 y las otras 5 corresponden al término de la etiqueta y el espacio entre ellas.
b. Pestaña Vendedores
- Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla.
- Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres»?????», lo cual significa que se incluirán todos los registros.
- Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.
c. Pestaña Ventas
Utiliza estos campos para obtener los datos de los Clientes que tengan una cuota o cantidad específica de ventas anuales.
- Inicial / Final: Proporciona un rango con el valor de las ventas anuales.
d. Pestaña Ordenamiento
Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir para cerrar la ventana.