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Reporte de clientes – Estado de cuenta general

Obtén este reporte con la información de los movimientos de Clientes que tienen saldo, muestra los conceptos que no requieren referencia como son Anticipos y Facturas, así como su relación de cargos y abonos.

Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Estado de cuenta y das clic en el ícono  Estado de cuenta general.

Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:

a. Pestaña Clientes

  1. Rango de claves

  • Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
  • Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos Clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
  • Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
  • Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
  • Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular. 
  • Consolidar por cliente tipo matriz: Al activar esta casilla, el reporte unifica los movimientos de los clientes tipo matriz con sus respectivas sucursales para que conozcas el saldo general de tu cliente.
  • Ordenado por Matriz – Sucursal: Se habilita con la opción anterior. Presenta la información primero por matriz y después por sucursal. 

b. Pestaña Vendedores

  • Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla. 
  • Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
  • Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.

c. Pestaña Fechas

  1. Periodos en fechas de vencimiento: Filtra la fecha en que vence los documentos que no requieren referencia como Facturas y Anticipos.
  2. Corte para aplicación: La fecha final de corte se validará con la de aplicación de documentos con o sin referencia.
  3. Fecha inicial de corte: Define el intervalo de días con las opciones de No. considerar fecha, Igual a la fecha inicial o Fecha.

d. Pestaña Otros

1. Lista de conceptos: Muestra aquellos movimientos que tienen que ver con el concepto que selecciones. Por ejemplo, cargo o abono.

2. Mostrar montos en

  • Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
  • Moneda: Si eliges la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
  • Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.

3. Filtro por moneda

  • Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir los documentos que fueron elaborados con una moneda en particular. 

4. Saldo

  • Mostar movimientos con saldo 0: Considera aquellos saldos liquidados.

e. Pestaña Montos

  1. Filtrado por: Elige entre las opciones por saldo vencido o por un porcentaje a saldar.
  2. Filtrado por monto de movimiento: Presenta los movimientos de acuerdo a la cantidad y criterio que especifiques.

f. Pestaña Ordenamiento

Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  1. Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  2. Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.

Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.

Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir  para cerrar la ventana.

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