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Reporte de clientes – Estado de cuenta detallado

Obtén este reporte con la información de cada uno de tus clientes y todos aquellos movimientos que tenga registrados (cargos y abonos). Se imprime el número, la fecha de aplicación y vencimiento del documento al que se hace referencia, así como el monto del movimiento y saldo.

Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de  Reportes de clientes, seleccionas Estado de cuenta y das clic en el ícono  Estado de cuenta detallado.

Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:

a. Clientes

  1. Rango de claves

  • Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
  • Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
  • Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
  • Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
  • Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular. 
  • Consolidar por cliente tipo matriz: Al activar esta casilla, el reporte unifica los movimientos de los clientes tipo matriz con sus respectivas sucursales para que conozcas el saldo general de tu cliente.
  • Ordenado por Matriz – Sucursal: Se habilita con la opción anterior. Presenta la información primero por matriz y después por sucursal.

b. Vendedores

  • Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla. 
  • Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
  • Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.

c. Fechas

  1. Periodos en fechas de vencimiento: Filtra la fecha en que vence los documentos que no requieren referencia como Facturas y Anticipos.
  2. Corte para aplicación: La fecha final de corte se validará con la de aplicación de documentos con o sin referencia.
  3. Fecha inicial de corte: Define el intervalo de días con las opciones de No. considerar fecha, Igual a la fecha inicial o Fecha.

d. Otros

1. Lista de conceptos: Muestra aquellos movimientos que tienen que ver con el concepto que selecciones. Por ejemplo, cargo o abono.

2. Mostrar montos en

  • Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
  • Moneda: Al elegir la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
  • Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.

3. Filtro por moneda

  • Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir los documentos que fueron elaborados con una moneda en particular. 

e. Montos

  1. Filtrado por monto de movimiento: Presenta los movimientos de acuerdo a la cantidad y criterio que especifiques.

f. Ordenamiento

Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  1. Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  2. Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.

Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.

Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono imprimir  que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en salir   para salir de la ventana.

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