Obtén este reporte que incluye los documentos de tus clientes que requieren revisión, de los cuales el día de aplicación es menor o igual a la fecha de corte.
Se imprime la fecha en que debes presentar el documento a tu cliente, tomando en cuenta la fecha de vencimiento, a partir de la cual el sistema busca el día más cercano que coincida con la fecha de revisión.
Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Control de cobranza y das clic en Documentos a revisión
.
Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:
a. Pestaña Clientes
1. Rango de claves
- Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
- Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos Clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
- Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
- Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
- Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular.
b. Pestaña Vendedores
- Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla.
- Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
- Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.
c. Pestaña Fechas
- Corte para aplicación
- Fecha: Indica el día final de corte que se validará sobre la fecha de aplicación de documentos con o sin referencia, de manera que solo se incluirán en el reporte aquellos que se encuentren aplicados a este rango.
d. Pestaña Otros
1. Documentos
- Estatus: Filtra los documentos por estado como Todos, Entregados o No entregados.
2. Filtro por moneda
- Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir que se muestren solo aquellos movimientos que están en el tipo de moneda que elijas.
3. Mostrar montos en
- Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
- Moneda: Al elegir la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
- Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.
4. Contactos: Selecciona el tipo de contacto que deseas se muestre en tu reporte, ya sea Cobranza, Ventas o ambos.
5. Saldo
- Mostar movimientos con saldo 0: Habilita esta casilla cuando requieras incluir aquellos saldos con abonos aplicados hasta la fecha de corte en el reporte.
e. Pestaña Ordenamiento
Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir
para cerrar la ventana.