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Reporte de clientes -Documentos a revisión

Obtén este reporte que incluye los documentos de tus clientes que requieren revisión, de los cuales el día de aplicación es menor o igual a la fecha de corte.

Se imprime la fecha en que debes presentar el documento a tu cliente, tomando en cuenta la fecha de vencimiento, a partir de la cual el sistema busca el día más cercano que coincida con la fecha de revisión.

Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Control de cobranza y das clic en Documentos a revisión .

Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:

a. Pestaña Clientes

1. Rango de claves

  • Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
  • Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos Clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
  • Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
  • Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
  • Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular. 

b. Pestaña Vendedores

  • Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla. 
  • Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres”?????”, lo cual significa que se incluirán todos los registros.
  • Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.

c. Pestaña Fechas

  1. Corte para aplicación
  • Fecha: Indica el día final de corte que se validará sobre la fecha de aplicación de documentos con o sin referencia, de manera que solo se incluirán en el reporte aquellos que se encuentren aplicados a este rango.

d. Pestaña Otros

1. Documentos

  • Estatus: Filtra los documentos por estado como Todos, Entregados o No entregados.

2. Filtro por moneda

  • Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir que se muestren solo aquellos movimientos que están en el tipo de moneda que elijas.

3. Mostrar montos en

  • Mostrar montos en moneda origen: Al habilitar esta opción, las cantidades aparecerán en la moneda definida por omisión. Por ejemplo, Pesos.
  • Moneda: Al elegir la clave de la moneda, los saldos serán expresados en el tipo de moneda seleccionada, independiente a la del registro de los documentos.
  • Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.

4. Contactos: Selecciona el tipo de contacto que deseas se muestre en tu reporte, ya sea Cobranza, Ventas o ambos.

5. Saldo

  • Mostar movimientos con saldo 0: Habilita esta casilla cuando requieras incluir aquellos saldos con abonos aplicados hasta la fecha de corte en el reporte.

e. Pestaña Ordenamiento

Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  1. Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  2. Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.

Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.

Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir  para cerrar la ventana.

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