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Reporte de clientes – Contacto

Con este reporte obtén información contenida en la libreta de direcciones, en el cual se encuentran los datos de contacto de tus Clientes, que es de gran utilidad para tener comunicación con ellos.

Para ello, ingresas desde la ruta: Menú Clientes, despliegas el submenú de Reportes de clientes , seleccionas Clientes y das clic en el ícono Contactos por clientes.

Al ingresar encontrarás las siguientes opciones de filtrado:

a. Pestaña Clientes

1. Rango de claves

  • Desde / Hasta: Indica el rango de las claves que serán tomadas en cuenta en el reporte.
  • Clasificación: Utiliza este campo para filtrar la información de ciertos clientes que tengan asignada una clasificación en particular
  • Datos generales: Los campos teléfono, fax, colonia, población, código postal y correo electrónico son información específica del cliente, que se mostrará al momento de emitir el reporte.
  • Manejo de crédito: Incluye aquellos Clientes que cuenten o no con créditos o en su caso ambos.
  • Estatus: Elige esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
  • Zona: Te facilita la obtención de cierta información considerando para el filtro una zona en particular. 
  • Tipo de empresa: Selecciona la opción que representa al Cliente, como matriz, sucursal o ambas.

2. Rango de lista de precios

  • Desde / Hasta: Captura el rango de las claves de las listas de precios que corresponden a los clientes.

b. Pestaña Vendedores

  • Desde / Hasta: Indica el rango de vendedores asignados al Cliente, este dato no se mostrará en pantalla. 
  • Clasificación: Elige la zona a la que se encuentra asignado el vendedor. Por omisión se incluyen cinco caracteres»?????», lo cual significa que se incluirán todos los registros.
  • Correo electrónico: Ingresa la cuenta de correo correspondiente.

c. Pestaña Ventas

Utiliza estos campos para obtener los datos de los Clientes que tengan una cuota o cantidad específica de ventas anuales.

  • Inicial / Final: Proporciona un rango con el valor de las ventas anuales.

d. Pestaña Ordenamiento

Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.

  1. Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
  2. Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.

Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar  y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe. 

Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir  que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir para cerrar la ventana.

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