Obtén este reporte con el listado completo de tu catálogo de productos y servicios existentes en tu inventario.
Para generarlo puedes hacerlo desde la siguiente ruta: Menú Inventarios, despliegas el submenú de Reportes de inventarios , seleccionas Inventarios y servicios y das clic en el ícono Reporte catálogo de productos y servicios .
Se mostrará la siguiente ventana para que filtres la información de acuerdo a tus requerimientos:
a. Pestaña Filtro general
- Clasificación a solicitar: Habilita las casillas que correspondan al tipo de producto o servicio que se maneja en el inventario y del cual requieres el listado.
1. Clave de producto
- Desde/Hasta: Indica el rango de productos que se mostrarán en el reporte.
- Línea: Eliges la línea del producto que requieres que aparezca en el reporte.
- Control de almacén: En este campo capturas el dato que corresponda para aquellos artículos que se encuentran en un espacio físico determinado dentro de tu bodega.
2. Almacén
- Incluir almacén: Habilita esta opción solo si manejas multialmacén.
- Almacén: Elige el número que corresponda al lugar donde se encuentran los productos y servicios.
3. Otras opciones
- Habilitar proveedores: Activa el campo para que selecciones el o los proveedores que deseas se relacionen en el reporte.
- Considerar agrupación: Esta casilla será activada de forma automática cuando agrupas productos.
- Solo existencias: Habilita esta casilla para que visualices en el reporte únicamente los productos y servicios con existencias.
- Observaciones: Si activas esta opción te mostrará únicamente aquellos productos y servicios que contengan alguna observación.
4. Moneda
- Convertir montos a: Eliges el tipo de moneda en que requieres consultar los montos del reporte.
- Tipo de cambio: Muestra el valor asignado a la moneda, pero es posible que selecciones uno diferente al capturarlo en el campo de forma directa.
- Filtrar: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir los documentos que fueron elaborados con una moneda en particular.
5. Clave de proveedor
- Desde/Hasta: Al seleccionar el rango de proveedores, se presentarán únicamente los productos que estos te surten.
b. Pestaña Ordenamiento
Selecciona el campo o la columna por la que deseas ordenar el reporte.
- Ordenar por: Por omisión, el sistema ordena los datos de manera ascendente, pero puedes cambiar la opción. Al configurar o utilizar este campo, se activará otro valor de ordenamiento.
- Luego por: Selecciona un segundo factor para ordenar el reporte.
Al completar los filtros, das clic en el botón Aceptar y el sistema te mostrará en pantalla la presentación preliminar del informe.
Desde dicha ventana podrás enviar a impresión al presionar el ícono Imprimir que encuentras en la barra de herramientas o bien das clic en Salir para cerrar la ventana.