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Registrar compras

La compra es un documento el cual te permite registrar las entradas de productos al inventario, para llevar un mejor el control.

Para dar de alta documentos de compras, ingresas a la ruta: Menú Compras, seleccionas la opción Compras y das clic en el ícono Agregar .

Recuerda también puedes realizar el proceso de importación de una compra desde un CFDI.

Al ingresar encontrarás los siguientes campos para su captura:

a. Datos de encabezado

  • Compra: Aquí defines si es un documento directo o enlazado a una recepción, orden o requisición.

  • Número: Indicas el número que se está agregando. Puedes seleccionar otros folios si presionas en el ícono Configurar series .

  • Fecha: El sistema te sugiere como fecha de elaboración la del día de trabajo; sin embargo, la puedes modificar.
  • Proveedor: Eliges la clave del proveedor con la tecla F2 o bien al escribirla directamente.
  • Esquema: Defines el tipo de impuesto que aplicará al documento.

  • Moneda: Eliges la moneda en la que se efectuará la operación.
  • Almacén: Si en la configuración tienes habilitado el manejo de Multialmacén, es necesario indicar a cuál almacén entrará la mercancía.

b. Desarrollo del documento

  • Cantidad: Indicas la cantidad de elementos que adquieres de un producto.
  • Producto: Anotas la clave del producto o presionas la tecla F2 para localizarla de forma más rápida.

Es necesario que consideres que el sistema hace la búsqueda respetando minúsculas y mayúsculas. 

  • Descuento: Defines el descuento por aplicar al costo del producto de la partida.
  • Impuestos: Seleccionas del 1 al 4, si lo especificaste un esquema en la cabecera del documento, este se sugerirá en la partida.
  • Costo: Indicas el costo sin descuentos, al que se ingresa la mercancía.

Al finalizar la captura, das clic en el ícono Grabar o presionas la tecla F3. 

Luego, el sistema habilita la ventana de observaciones y campos libres de la partida, donde te permite capturar información adicional, la agregas y das clic en el botón Aceptar , al igual que en observaciones y campos libres del documento.

Enseguida visualizarás los totales del documento y presionas Grabar .

Eliges la forma de pago, das clic en Guardar y si todos los datos son correctos confirmas con el botón .

Como último paso, activas las opciones de impresión o envío por correo electrónico para la entrega del documento.

Y das clic en el botón Aceptar .

2 comentarios en “Registrar compras”

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