Configurar respaldos automáticos del sistema mediante tareas en Windows te permite proteger tu información de manera constante, evitando pérdidas de datos y asegurando que siempre esté disponible cuando la necesites.
Para ello, realiza lo siguiente:
1. Verifica el uso del sistema.
Antes de comenzar con este proceso, asegúrate de que ningún usuario que tenga acceso al sistema esté operando en él hasta que termines de generar el respaldo.
2. Accede al asistente de programación.
Ingresa al menú Configuración, despliega el submenú de la opción Respaldo de archivos
, pulsa en el ícono Programación de respaldos automáticos
.

Accede al Administrador de respaldos y haz clic en Agregar
para programar un nuevo respaldo.

3. Determina las acciones del respaldo.
Ahora comienza con el proceso, que consta de tres puntos que a continuación se describen:
- Establecer los parámetros del respaldo: define de dónde se tomarán los datos, la ruta del destino y lo que deseas respaldar.

- Configurar la tarea de Windows: indica el nombre, una fecha de inicio, la frecuencia y el usuario con el que se ejecutará dicha tarea en Windows.

- Registrar archivo en Espacio Aspel: agrega el respaldo para su envío a Espacio Aspel. En caso de que no selecciones esta opción, solo se generará el respaldo original.

¡Excelente trabajo! De esta manera es posible programar respaldos del sistema de forma automática.
