BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas frecuentes – Sellos digitales y timbrado

En esta sección encontrarás una selección de preguntas frecuentes y sus respuestas sobre la configuración de sellos digitales y el servicio de timbrado para la Facturación Electrónica, recopiladas a partir de las consultas más recurrentes de nuestros usuarios.

1. ¿Cómo puedo verificar si mis certificados de sello digital están próximos a vencer?

Respuesta: Si cuando ingresas por primera vez al sistema, se muestra una ventana que indica si tus certificados están vencidos o no. Además, puedes verificar esta información desde la rutaMenú Configuración, Parámetros del sistema, Facturación Electrónica, sección Vigencia.

2. ¿Es posible utilizar mi eFirma (FIEL) para el servicio de timbrado en SAE?

Respuesta: Para el sistema SAE y el servicio de timbrado, se requieren los Certificados de Sello Digital (CSD), los cuales los solicitas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

3. ¿Qué pasos puedo seguir si tengo intermitencia con el servicio de timbrado?

Respuesta: Verifica que tu conexión a Internet sea estable, asegúrate de que el antivirus que utilizas no esté causando interferencias o reconfigura el servicio de timbrado en el sistema.

Consulta los enlaces:

Agrega los sistemas Aspel como excepción en tu antivirus.

Configuración de comprobantes – Servicio de timbrado y cancelación.

4. ¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando se muestra un mensaje que indica «No se han valido los datos»? 

Respuesta: Dirígete a la rutaMenú Configuración, Parámetros del sistema, das clic en Datos de la empresa, te posicionas en la pestaña de Razón social y logo. Asegúrate de validar los datos fiscales al presionar el botón «Preparación de Datos de timbrado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *