Resuelve tus dudas acerca los primeros pasos en el sistema, al consultar las respuestas basadas en las preguntas más comunes de los usuarios.
1. ¿Qué características debe tener el logo de la empresa?
Respuesta: la imagen puede ser en formato *.gif, *.bmp, *.ico, *.jpg, con un tamaño de 250 x 250 píxeles. Asegúrate de que el logotipo cumpla con estas especificaciones, para garantizar su correcta visualización en el sistema.
2. ¿Los clientes extranjeros se dan de alta de forma distinta a los nacionales?
Respuesta: los clientes extranjeros se registran de la misma manera que los nacionales, utilizando el campo «RFC» para ingresar su Identificación Fiscal. Por lo tanto, el proceso es el mismo sin importar el origen del cliente, lo que facilita la administración de ambos clientes.
3. ¿Cuál es la cantidad de perfiles de usuario que se pueden habilitar en el sistema?
Respuesta: se pueden registrar varios perfiles de usuario. Sin embargo, para trabajar de manera concurrente, es necesario adquirir licencias adicionales según las necesidades de la empresa, lo cual garantiza un rendimiento óptimo del sistema.
4. ¿Cuántos impuestos puedo manejar en SAE?
Respuesta: SAE 9.0, te permite administrar hasta 8 impuestos diferentes, los cuales pueden combinarse para adaptar esquemas de impuestos de acuerdo con tus necesidades. De esta forma, personaliza su manejo para cumplir con los requerimientos específicos de tu empresa.
5. ¿Cómo identifico en el sistema qué campos son obligatorios y cuáles no?
Respuesta: en SAE, los campos obligatorios para procesos como la captura de datos fiscales o complementos se identifican con un recuadro de color naranja. Esto facilita la visualización de los campos esenciales y evita que se omitan datos importantes.
6. ¿Cuáles son los datos esenciales al registrar clientes y proveedores?
Respuesta: los campos obligatorios estarán resaltados con un cuadro de color naranja, dentro de cada expediente correspondiente. Es crucial completar estos datos de manera correcta para llevar un control adecuado, y así evitar posibles inconsistencias.
7. ¿Los impuestos son para uso en ventas y compras?
Respuesta: sí, el sistema cuenta con un catálogo de esquemas de impuestos para ambos módulos, ya sea en Ventas y/o Compras. Por lo tanto, maneja ambos tipos de transacciones sin complicaciones.
8. ¿Se requiere que se completen todos los campos del producto, o hay algunos que son opcionales?
Respuesta: solo los datos fiscales son requeridos para el timbrado del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet). No obstante, te recomendamos complementar los demás campos opcionales según las necesidades de tu empresa, ya que esto te permite tener una mejor organización y seguimiento.
9. ¿Cuántos niveles tiene la clasificación de productos y estos son personalizables?
Respuesta: se agrega 1 categoría, 2 subgrupos, y es posible registrar «n» cantidad de subgrupos, Adicionalmente, se pueden personalizar, lo que te brinda una gran flexibilidad en la organización de tus productos, adaptándose a los requisitos específicos de tu negocio.
Estas son las preguntas frecuentes sobre los primeros pasos.