Configura y personaliza las series fiscales para la emisión de comprobantes impresos y digitales, ajustando los datos del emisor, timbrado y complementos conforme a tus necesidades.
1. Para ello, ingresas desde la siguiente ruta: menú Configuración, das clic en el ícono Parámetros del sistema .
2. A continuación, se despliega una ventana en la cual es necesario pulsar en el ícono Factura electrónica .
3. Luego, dirígete a la pestaña Configuración de comprobantes, localizas el campo Documento y eliges Facturas del listado.
4. Después, das clic en el botón Configurar series .
5. En la ventana Series fiscales, eliges la serie digital que deseas configurar o, si prefieres, oprime en el botón Agregar , para dar de alta una nueva.
6. En cualquiera de los dos casos, de forma posterior, das clic en el botón Ver personalización de CFDI . Se desplegará un mensaje de confirmación en el que indicas «Sí«.
7. Desde esta vista, capturas los datos que se solicitan en cada sección:
Generales
- Certificado: indicas la ruta donde se encuentra almacenado tu Certificado de Sello Digital con extensión *.cer.
- Llave privada: seleccionas la ruta donde se ubica la llave privada con extensión *.key.
- Contraseña: digitas la clave que proporcionaste para encriptar tu llave privada cuando generaste tu firma electrónica.
- Vigencia: campo informativo. Te permite visualizar el periodo de validez de tus certificados.
- Avisarme: elige del listado entre 30 días, 15 días, 1 semana o nuca, para que el sistema te notifique, el término de la vigencia de tus certificados.
- Régimen fiscal: capturas el régimen de la actividad fiscal de tu empresa.
Servicio de timbrado para CFDI
Cabe mencionar que los campos de esta sección se habilitarán una vez que configures el tipo de comprobante.
- Proveedor: seleccionas el nombre del proveedor de certificación de CFDI autorizado por el SAT (Servicio de Administración Tributaria), para la emisión de tus comprobantes.
- Usuario: digitas el usuario proporcionado por tu proveedor con el cual contrataste tu servicio de timbrado.
- Contraseña: indicas la clave que corresponde al usuario.
- Probar conexión: verificas la conexión con el proveedor del servicio.
- Firma de contrato: despliega el contrato de firma electrónica y das clic en el botón Aceptar
.
Datos de expedición
Es importante señalar que algunos datos son obligatorios para la emisión de los CFDI y podrás identificarlos, ya que se encuentran marcados con un cuadro naranja .
Complementos
Configura los complementos disponibles, tales como el de carta porte y comercio exterior.
8. Al finalizar, das clic en el botón Aceptar , para almacenar la información.
¡Listo! Sigue estos pasos para personalizar series fiscales.