Para realizar la emisión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) con complemento carta Porte, es necesario dar de alta la serie fiscal y personalizarla, para poder añadir los campos correspondientes al complemento.
Para realizar la personalización de las series de carta porte, sigue la ruta: Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema , seleccionas Facturas electrónicas y das clic en la pestaña Configuración de comprobantes .
En series fiscales vas a elegir el documento al que le vas a crear la serie, seleccionas traslados carta porte y das clic en .
En la ventana series fiscales, das clic en , para dar de alta una nueva serie.
Para agregar la serie, ingresas los datos correspondientes de acuerdo con tus necesidades:
- Serie: Capturas el nombre de la serie a generar.
- Tipo: Seleccionas la casilla de acuerdo al tipo de serie.
- Folio inicial: Determinas el número del folio con el que va a iniciar el folio al generar un documento de esa serie.
- Longitud del folio: Ingresas la cantidad de dígitos que van a conformar al folio.
- Formato de emisión CFDI 4.0: Das clic en el ícono ingresas a los formatos del sistema.
- Archivo de configuración de captura: Seleccionas el archivo que vas a usar para configurar la captura del documento, al dar clic en y podrás ver los documentos modelo.
- Personalizar serie: Indicas al sistema si la serie de este documento va a ir personalizada o no.
- Proveedor de timbrado: Eliges proveedor de las facturas electrónicas que has contratado.
Al terminar de llenar el registro, das clic en , te diriges en las diferentes pestañas para registrar los datos de carácter obligatorio hasta llegar a la a y Carta porte.
Te diriges al apartado Origen, y das clic en ; agregas las ubicaciones de origen al dar clic en ícono e inserta una partida.
Al crear una ubicación indicas siguiente información:
- R.F.C.: Capturas el Registro Federal de Contribuyentes del almacén.
- País: Ingresa sel código SAT (Servicio de Administración Tributaria) del país de la ubicación, con el botón accedes al catálogo.
- Código postal: Indicas el código postal del almacén.
- Estado: Seleccionas la clave correspondiente.
Cuando la información de los campos esté completa, das clic en y se aplicará la configuración.
Captura los datos complementarios de carta porte y cuando los datos estén completos das clic en y en la ventana de series fiscales también presionas el botón .
¡Listo!, has personalizado las series para emitir el complemento carta porte.