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Personalización de series para emisión del complemento carta porte

Descubre cómo configurar las series fiscales para la emisión de documentos con complemento carta porte con base a las necesidades.

Para realizar la personalización de la serie de carta porte, sigue la ruta: Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema , seleccionas Factura electrónica  y das clic en la pestaña Configuración de comprobantes .

En series fiscales vas a elegir el documento al que le vas a crear la serie, seleccionas traslados carta porte y das clic en Configurar series .

En la ventana series fiscales, das clic en Agregar , para dar de alta una nueva serie.

Para agregar la serie, ingresas los datos correspondientes de acuerdo con tus necesidades: 

  • Serie: Capturas el nombre de la serie a generar.
  • Tipo: Seleccionas la casilla de acuerdo al tipo de serie.
  • Folio inicial: Determinas el número del folio con el que va a iniciar el folio al generar un documento de esa serie.
  • Longitud del folio: Ingresas la cantidad de dígitos que van a conformar al folio.
  • Formato de emisión CFDI 4.0: Das clic en el ícono de los Tres puntos e ingresas a los formatos del sistema.
  • Archivo de configuración de captura: Seleccionas el archivo que vas a usar para configurar la captura del documento, al dar clic en el ícono de los Tres puntos  podrás ver los documentos modelo.
  • Personalizar serie: Indicas al sistema si la serie de este documento va a ir personalizada o no.
  • Proveedor de timbrado: Eliges proveedor de las facturas electrónicas que has contratado.

Al terminar de llenar el registro, das clic en Ver personalización de CFDI , te diriges en las diferentes pestañas para registrar los datos de carácter obligatorio hasta llegar a la pestaña Complementos y Carta porte.

Te diriges al apartado Origen, y das clic en el ícono de los Tres puntos ; agregas las ubicaciones de origen al dar clic en ícono Insertar partida e inserta una partida.

Al crear una ubicación indicas siguiente información:

  • R.F.C.: Capturas el Registro Federal de Contribuyentes del almacén.
  • País: Ingresa sel código SAT (Servicio de Administración Tributaria) del país de la ubicación, con el botón Ayuda  accedes al catálogo.
  • Código postal: Indicas el código postal del almacén.
  • Estado: Seleccionas la clave correspondiente.

Cuando la información de los campos esté completa, das clic en Grabar  y se aplicará la configuración.

Captura los datos complementarios de carta porte y cuando los datos estén completos das clic en Aceptar y en la ventana de series fiscales también presionas el botón Aceptar .

¡Listo! Has personalizado las series para emitir el complemento carta porte.

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