BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personalización de series para emisión del complemento carta porte

Para realizar la emisión del CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) con complemento carta Porte, es necesario dar de alta la serie fiscal y personalizarla, para poder añadir los campos correspondientes al complemento.

Para realizar la personalización de las series de carta porte, sigue la ruta:  Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema , seleccionas Facturas electrónicas  y das clic en la pestaña Configuración de comprobantes .

En series fiscales vas a elegir el documento al que le vas a crear la serie, seleccionas traslados carta porte y das clic en .

En la ventana series fiscales, das clic en , para dar de alta una nueva serie.

Para agregar la serie, ingresas los datos correspondientes de acuerdo con tus necesidades: 

  • Serie: Capturas el nombre de la serie a generar.
  • Tipo: Seleccionas la casilla de acuerdo al tipo de serie.
  • Folio inicial: Determinas el número del folio con el que va a iniciar el folio al generar un documento de esa serie.
  • Longitud del folio: Ingresas la cantidad de dígitos que van a conformar al folio.
  • Formato de emisión CFDI 4.0: Das clic en el ícono  ingresas a los formatos del sistema.
  • Archivo de configuración de captura: Seleccionas el archivo que vas a usar para configurar la captura del documento, al dar clic en y podrás ver los documentos modelo.
  • Personalizar serie: Indicas al sistema si la serie de este documento va a ir personalizada o no.
  • Proveedor de timbrado: Eliges proveedor de las facturas electrónicas que has contratado.

Al terminar de llenar el registro, das clic en , te diriges en las diferentes pestañas para registrar los datos de carácter obligatorio hasta llegar a la a y Carta porte.

Te diriges al apartado Origen, y das clic en ; agregas las ubicaciones de origen al dar clic en ícono e inserta una partida.

Al crear una ubicación indicas siguiente información:

  • R.F.C.: Capturas el Registro Federal de Contribuyentes del almacén.
  • País: Ingresa sel código SAT (Servicio de Administración Tributaria) del país de la ubicación, con el botón  accedes al catálogo.
  • Código postal: Indicas el código postal del almacén.
  • Estado: Seleccionas la clave correspondiente.

Cuando la información de los campos esté completa, das clic en  y se aplicará la configuración.

Captura los datos complementarios de carta porte y cuando los datos estén completos das clic en y en la ventana de series fiscales también presionas el botón .

¡Listo!, has personalizado las series para emitir el complemento carta porte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *