BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mercado Libre – Proceso de cancelación de pedidos

Es posible que sea necesario cancelar un pedido debido a problemas de inventario o dificultades para contactar al cliente; para realizar este proceso, sigue los siguientes pasos:

Cancelación de pedidos en SAE.

Ingresas por la siguiente ruta:

Ventas – Tiendas en línea – Mercado Libre – Pedidos.

1. Dentro de esta consulta es necesario identifiques el pedido a cancelar, se podrá validar la información completa del pedido en el panel derecho.

2. Si el pedido se encuentra enlazado a uno de SAE o a un documento superior, es necesario cancelar primero este documento y luego el pedido dentro de Mercado Libre, de lo contrario no se habilitará el ícono de Cancelación .

  • Debes ingresar a los pedidos para realizar la cancelación del documento y así liberar el pedido dentro del administrado de Mercado Libre, desde la ruta: Ventas – Pedidos – Cancelar.

3. Una vez liberado el documento, seleccionas Cancelar , donde mostrará el listado de motivos de cancelación. 

Importante: Solo es posible cancelar los pedidos que se encuentren con el estado en preparación.

Las ventas canceladas por ti intencionalmente, afectan tu color en el termómetro de reputación, si más del 2.5% de tus ventas están canceladas, tu cuenta podría ser suspendida para vender, tal como lo establecen las políticas de Mercado Libre.

  • Motivos de cancelación:

En el listado se encuentran todos los motivos posibles proporcionados por las políticas de Mercado Libre, por lo cual no se puede escribir nuevos motivos.

4. Una vez que seleccionas el motivo y confirmada la cancelación mostrará la ventana de información sobre el proceso correcto.

Recuerda que es posible obtener los datos del comprador o comunicarse por medio del chat dentro del detalle de la venta, donde podrás acordar los términos de cancelación o sustitución de los productos del pedido.

5. Sincronizas el pedido para enviar la información a Mercado Libre y notificarle al cliente el motivo de cancelación, el estado de seguimiento cambiará ha finalizado y el estado del pedido ha cancelado.

6. Válidas en la página de Mercado Libre la información de la cancelación, así como el cobro devuelto que corresponde al pedido.

El comprador podrá validar el motivo de cancelación del pedido desde la página de Mercado Libre en su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *