BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mercado Libre – Generación y seguimiento de pedidos (manual y automático)

Descubre cómo dar seguimiento a pedidos generados de Mercado libre, ya sea en automático o de manera manual, realizando los siguientes pasos.

Importante: La integración de la tienda en línea Mercado Libre estará disponible para Aspel SAE 9.0.

Una vez iniciado el proceso de publicación de los productos, realiza la sincronización de los pedidos provenientes de las ventas realizadas en la tienda en línea, desde la siguiente ruta:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Mercado Libre – Pedidos

Desde la ventana de pedidos se podrá validar el estatus, generar un pedido de forma manual y validar los datos del pedido seleccionado.

Los pedidos nuevos que entran en el sistema luego de la sincronización automática o manual, tendrán el estatus «En preparación».

Importante: En caso de que no se genere el pedido de forma automática, es posible generarlo de forma manual, esto es a causa de que no se cuente con el producto del pedido registrado en el almacén o no se tengan existencias del producto.

a. Información de envío

Al recibir un pedido de nuestras publicaciones, debes ingresar a la información de envío para completar los datos solicitados, desde la siguiente ruta:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Mercado Libre – Pedidos – Ver pedido – Datos del cliente

Es necesario especificar el tipo de envío en la ventana de Información de envío.

Mercado Libre, maneja dos tipos de envío

  • Mercado envíos
  • Manual

1. Mercado Envíos

Si la cuenta de registro se configuró para utilizar Mercado Envíos, se utilizará dicho modo de envío en todos los pedidos recibidos.

Para activarlo, ingresa a la siguiente ruta:

Mi cuenta Mercado Libre – Ventas – Preferencias de venta – Mercado Envíos

Al activarlo, te solicitará un domicilio de remitente, para calcular los costos de envío y un método para la impresión de etiquetas.

Importante:Esta modalidad tiene un costo extra.

a. En este tipo de envío los datos solicitados en el apartado de Información de envío se llenarán a partir de la información proporcionada por Mercado Libre, por lo cual es necesario generar el registro y la Sincronización de pedidos .

  • Datos de envío: Para obtener la información de datos de envío, se deberá imprimir la etiqueta para empacar el producto, esta etiqueta mostrará la información solicitada por la ventana de información de envío.

Para imprimir la etiqueta ingresas por la siguiente ruta:

Mi cuenta – Ventas – Localiza el pedido – Imprimir etiqueta

Luego, ingresas la información de envío en el sistema SAE.

Por último, llevas tu pedido a la paquetería correspondiente y realiza la sincronización para visualizar el cambio de estatus de en preparación a en camino.

Preparar un paquete y enviarlo

b. Realizas el enlace de un documento superior (Factura, remisión o nota de venta) al pedido para así realizar la disminución de existencias.

Cuando la paquetería entregue el pedido al comprador, realizas la sincronización para validar el cambio de estado de en camino Ha finalizado.

  • Envío Manual – Mercado Libre

Si la cuenta de registro no fue configurada para utilizar Mercado Envíos, todos los envíos de los pedidos recibidos se deberán realizar de forma manual.

a. Especificas antes de publicar, los tipos de envío que ofrecerán o estarán disponibles para la publicación.

Importante: La configuración del envío se habilitará solo si no se maneja Mercado Envíos y se seleccionó no especificado en el modo de envío dentro del detalle de productos y servicios.

El cliente podrá seleccionar durante la compra el tipo de envío que más le convenga y esta información podrá visualizarse en la información del pedido.

b. Realizas la sincronización y visualizas en la información del pedido la paquetería seleccionada por el comprador, para así completar la información de envío.

c. En este tipo de envío, los datos solicitados en el apartado de información de envío se llenarán a partir de la información obtenida por la paquetería indicada, por lo cual es necesario generar el registro y la Sincronización de pedidos en el administrador de Mercado Libre.

Una vez completes la información de datos del envío en la ventana de seguimiento el pedido registrado cambiará de estatus a en camino, realiza la sincronización para actualizar la información en Mercado Libre.

d. Realizas el enlace de un documento superior (Factura, remisión o nota de venta) al pedido para así realizar la disminución de existencias.

e. Una vez entregado el pedido al cliente, en el documento superior enlazado (Factura, remisión o nota de venta) completa la información Recepción de la mercancía en la Información del envío.

Guardas los datos y el pedido registrado cambiará de estatus de: en camino ha finalizado, realizas la sincronización para actualizar la información en Mercado Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *