Genera el cierre de órdenes de producción con la interfaz SAE – PROD, agiliza el proceso y mantén control total del estado de las órdenes.
El cierre de una orden de producción.
Es el proceso mediante, el cual se concluye formalmente una orden de producción específica, indicando que se han terminado todas las etapas de fabricación de los productos planificados.
Estados de las órdenes.
Se define como el estado actual de la orden dentro de su ciclo de vida; es decir, la fase de fabricación en la que se encuentra el producto terminado al momento de la consulta. Los estados pueden ser:
- En espera: Indica que se ha dado de alta una orden de producción, pero aún no se ha aplicado ningún consumo de insumos o materiales.
- Programada: Muestra que la producción ha sido calendarizada, definiendo el tiempo y proceso necesarios para fabricar el producto. Solo aplica a órdenes en estado en espera.
- Activa: Se presenta al aplicar el consumo de materiales o insumo y mantiene durante todo el seguimiento de la orden hasta su cierre. También se activa con movimientos de entregas parciales de productos terminados.
Consideraciones:
- La orden se cerrará aunque tenga procesos pendientes por ejecutarse.
- Consulta desde el Tablero de producción los pendientes.
- Si tienes una orden con estado activo y decides cerrarla en ceros sin realizar entregas parciales, la orden cambiará, ha estado Cancelada. En cambio, si se han realizado entregas parciales en la orden activa y la cierras en ceros, esta se considerará terminada y su estado cambiará a Terminada.
A continuación, te indicamos el proceso, para cerrar una orden de forma general:
Desde PROD.
Ingresas desde la ruta: Menú Producción, despliegas el submenú Cierre de órdenes
y das clic en el ícono Cierre de órdenes
.
Se desplegará la siguiente ventana:
Seleccionas la clave de la orden, y pulsas en Aceptar.
Se cargará la información general, y edita los campos que consideres necesarios. También en este paso, defines la cantidad a entregar, registra números de serie y verificas el lote del producto si es necesario.
Visualiza los costos de los componentes involucrados en la fabricación del producto terminado.
Presionas en el botón Aceptar . De esta forma se almacenará el movimiento realizando las afectaciones que corresponden en Aspel SAE y el estado de la orden cambia Terminada.
Para mayor detalle, da clic aquí.
Desde SAE.
Observa el movimiento, al dirigirte desde siguiente ruta:
Menú Inventarios, das clic en el ícono Movimientos al inventario
.
En la consulta, identificas el documento con el número de referencia que indicaste desde PROD al registro del cierre de la orden.
Visualiza el detalle del movimiento.
¡Y listo! De esta forma estarás al día.