Con esta opción, desde tu sistema SAE, agrega al catálogo los productos y/o servicios que manejas tu empresa, mismos que serán reflejados en tus puntos de venta.
Desde SAE:
Para ingresar, haz uso de la siguiente ruta: Inventarios – das clic en el ícono Productos y servicios y seleccionas el botón de Agregar .
Al ingresar, se habilitará la siguiente vista:
Donde es necesario que completes los siguientes datos:
1. Clave y descripción: Clave que identifica al producto, la cual es única y puede ser de 16 caracteres alfanuméricos. En la descripción puedes anotar el nombre completo del producto y/o una breve descripción del mismo.
2. Seleccionas si es un producto o servicio lo que estás dando de alta.
3. Línea: Podrás indicar la línea a la que pertenece el producto que estás dando de alta. Con esta clasificación de 5 espacios podrás agrupar productos diferentes de acuerdo a características similares.
4. Tiempo de surtido: Anotas el tiempo (en días) que tardan los proveedores en surtir el producto, lo cual te será útil para estimar la fecha en la que se solicitará un nuevo pedido.
5. Control de almacén: Muestra la ubicación de un artículo dentro de la bodega, de acuerdo a las claves de registro en tu empresa. Cuentas con 10 espacios para definir la clave que desees.
Por ejemplo: Clave de control de almacén «P1M3», que quiere decir, Producto que se encuentra localizado en el pasillo 1, módulo 3.
Si requieres especificar más información, navega por las distintas pestañas y captura lo correspondiente en cada campo.
Después de completar la información, das clic en el botón Guardar , para que los datos queden guardados en el sistema.
Al finalizar, continúa con la activación y configuración de la interfaz CAJA.