Consulta los pagos, saldos y límites de crédito de tus clientes de forma rápida.
Ingresas desde la ruta: Menú Clientes –Clientes – Expediente del Cliente – seleccionas o ingresas la clave a consultar y das clic en el botón Aceptar .
Se mostrará la siguiente ventana, te posicionas en Información general – pestaña Datos de ventas y encontrarás las siguientes opciones:
Los campos marcados con un * (asterisco) indican que los cambios en estos serán registrados en la bitácora de movimientos dentro del expediente del cliente.
Información de crédito
- Manejo de crédito: Si se encuentra habilitado este campo, el sistema sabrá que este cliente cuenta con crédito.
- Días de crédito*: El número de días de crédito lo utilizará el módulo de facturas y vendedores y en los movimientos de cuentas por cobrar.
Si el monto de la venta a crédito sumado al saldo del cliente es mayor al límite de este, el sistema te solicitará autorización para proseguir con el proceso (opcional).
- Revisión y pago*: Registra el día en el que tu cliente acepta facturas para su autorización y/o revisión, y el día en que planea pagarlas. Con este dato, en la emisión de reportes de cobranza tendrás la fecha de entrega de documentación y cobro (opcional).
- % Descuento*: Este porcentaje puede ser desde 0.0001% hasta 99.99% para cada cliente y se sugerirá cuando generes una factura, remisión, pedido o cotización (opcional).
- Saldo: Este campo se actualiza, alimentándose de los conceptos de cuentas por cobrar que se le generen a tu cliente.
- Método de pago: Muestra el método de pago por el que vas a registrar el documento de la factura, ya sea efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques, nominativos o tarjetas de débito, crédito de servicio o monedero electrónico.
Este campo permite visualizar la ventana de condiciones de pago y recepción de pagos y anticipos. Si se agregan varias formas de pago, estas deberán estar separadas por comas.
En caso de dejar vacío el campo, al momento de generar la factura, lo capturas desde la ventana Condiciones de pago.
- Número de cuenta: Corresponde al número por el que se va a registrar el documento de la factura. Este campo muestra la ventana de condiciones de pago y recepción de pagos y anticipos. Si se agregan varias formas de pago, estas deberán estar separadas por comas.
- Vendedor: Indica la clave del vendedor asignado del catálogo al cliente.
- Cuenta contable: Indica la cuenta a la que afectará la contabilidad, únicamente se utiliza si manejas la interfaz con el sistema Aspel COI.
- Lista de precios: En este campo se mostrará la lista de precios que asignaste al cliente y que se utilizará cuando generes el documento de venta.
- Documento modelo: Se mostrará el nombre del archivo modelo, si lo seleccionas para que el sistema lo tome como referencia en la generación masiva de documentos.