En esta sección consulta todos los documentos y conceptos relacionados con tu cliente, en los que se muestra el monto y saldo general a detalle pendiente por cubrir de sus facturas hasta la fecha.
Ingresas desde la ruta: Menú Clientes – Clientes – Expediente del Cliente – seleccionas o ingresas la clave a consultar y das clic en el botón Aceptar .
Se mostrará la siguiente ventana, te posicionas en Información saldos y das clic en la pestaña Estado de cuenta.
Este catálogo está organizado mediante columnas, las cuales se pueden mover para que las adecues a tus necesidades de operación. Te posicionas sobre la columna, la arrastras con el botón izquierdo del mouse y la colocas en la nueva posición.
Aquí encontrarás las columnas que se muestran por omisión:
- Concepto: Es el nombre del concepto al que corresponde el documento que estás consultando. Da clic sobre este para conocer el detalle.
- Documento: Indica el número de identificación del cargo o abono al que se refiere el movimiento:
- Número de cargo: Muestra el número de cargo al que pertenece el documento de referencia.
- Fecha de aplicación: Se refiere a la fecha del documento, se utiliza para controlar los movimientos de cuentas por cobrar y te ayuda al revisar la información cuando generes consultas o reportes de tus Clientes.
- Fecha de vencimiento: Es el último día de plazo que tiene tu Cliente para liquidar la cuenta.
- Monto: Es la cantidad que ampara el cargo o el abono.
- Saldo: Indica el monto total del saldo de los documentos emitidos que corresponde al Cliente.
- Folio: Es el número consecutivo que el sistema asigna a los movimientos de cuentas por cobrar.