Previamente, localizaste y llenaste el archivo para la importación.
Este asistente te ayudará a importar información desde un archivo (xsl, txt o XML) a la base de datos de Aspel SAE.
Importante: Antes de iniciar con este proceso, asegúrate de respaldar la base de datos del sistema.
Para iniciar con la importación, te diriges por la siguiente ruta:
Menú compras y seleccionas Compras .
Al ingresar, te mostrará la siguiente vista, donde, seleccionas el ícono que corresponde a portapapeles , para que te muestre un listado.
Aquí seleccionas Importación.
El sistema te indica en el siguiente mensaje, en que parte se ubican estos archivos para el proceso de importación y luego das clic en Aceptar .
En seguida te abre la ventana del Asistente para la importación de compras.
Sigues los siguientes pasos:
1. Buenvenido: En este paso el sistema ya tiene definada la opción Crear nueva definición, no permite crear ningún cambio, das clic en Siguiente .
2. Archivo de importación.
- Tipo de archivo: Defines el tipo de formato que importarás.
- Ruta del archivo: Anotas la ruta y nombre de tu archivo de importación, o presiona el ícono de los tres puntos
para localizar el archivo en tu disco duro.
Si es un documento excel, tiene opción para definir la hoja que contiene los datos a importar.
- Actualización: Cuentas con dos opciones.
a. Actualizar información. Esta opcion es para modificar la información que ya existente. Asegúrate de que todos los campos obligatorios tengan un valor definido y cumplan con el formato específico requerido. De lo contrario, el asistente no permitirá la actualización
b. Agregar información. Al activar esta casilla incorporas nuevos registros.
- Asociación de la información: Si eliges Asociación automática, se relacionarán los campos con las columnas recuperadas en el mismo orden, es decir, la primera columna con el primer campo, la segunda columna con el segundo campo y así sucesivamente. En caso que elijas Asociación manual, deberás relacionar manualmente la columna con el campo correspondiente.
Si la primera línea de tu archivo de importación corresponde a los nombres de las columnas, activa la casilla de verificación La primera fila son nombres de campo.
Una vez que definas estos datos, das clic en Siguiente .
2. Asociación de la información.
Esta opción vincula cada columna de tu archivo de importación con el campo correspondiente en la base de datos del sistema.
Para hacerlo, arrastra un valor del primer cuadro y suéltalo en el campo correspondiente del segundo cuadro, así, los valores quedarán asociados.
Si no deseas importar una columna, das clic derecho sobre su campo asociado y selecciona la opción desacosiar.
Importante: Toma en cuenta que algunos campos son obligatorios. Si no están correctamente asociados, el asistente no permitirá continuar con el proceso.
Cuando hayas finalizado, presionas el botón Siguiente .
3. Vista prelimiar.
En este paso, revisas previamente los registros que se actualizarán, si existen inconsistencias y los totales.
Guardar la configuración, el sistema tiene la opción de almacenar una configuración de la asociación de los datos para utilizar posteriormente en este asistente, se almacena en el archivo de configuración de importación ConfigImp.xml, el cual guarda las configuraciones que creaste presionando el botón Guardar.
Este archivo lo puedes consultar en las siguientes rutas:
- C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\SAE9.00\Plantillas
Para importar esta información a la base de datos del sistema, presiona el botón Iniciar .
¡Listo! Se ha concluido con el proceso de importación.