Generar el reporte de resumen de facturas te permite consolidar y analizar la información de ventas de manera precisa, filtrando por documentos, clientes, vendedores, productos, impuestos, fechas o almacenes, para facilitar la toma de decisiones, el control administrativo y la verificación de tus operaciones comerciales.
A continuación, realiza lo siguiente:
1. Ingresas desde la ruta: menú Ventas, te diriges a la pestaña de Facturas
y das clic en Reporte resumen de facturas
.

2. La ventana tiene 4 pestañas para filtrar y ordenar el reporte de acuerdo a tus requerimientos.
Pestaña filtro general.
En esta pestaña es posible filtrar por documentos, clientes, vendedores o moneda; vas a elegir el filtro que requieras y cada uno te va a solicitar información específica.
- Documentos: en este apartado tienes la opción de elegir el documento que deseas filtrar, para este caso vas a seleccionar factura. Además, vas a indicar:
- Desde – Hasta: anota el rango de folios de los cuales deseas obtener la información, con el botón Ayuda
consigues una selección especificada.
- Desde – Hasta: anota el rango de folios de los cuales deseas obtener la información, con el botón Ayuda

- Clientes: en esta sección vas a elegir los clientes que se van a incluir en el reporte a crear.
- Desde – Hasta: indica el rango de clientes de los cuales deseas obtener la información, con el botón Ayuda
tienes acceso al catálogo de clientes.
- Desde – Hasta: indica el rango de clientes de los cuales deseas obtener la información, con el botón Ayuda

- Vendedores: aquí el reporte se va a filtrar las facturas que fueron emitidas por vendedores.
- Desde – Hasta: indica los vendedores de los cuales deseas obtener la información de facturas emitidas, con el botón Ayuda
tienes acceso al catálogo de vendedores.
- Desde – Hasta: indica los vendedores de los cuales deseas obtener la información de facturas emitidas, con el botón Ayuda

- Moneda: es posible que filtres la información para el reporte de acuerdo a la moneda en particular, con el botón Ayuda
entras al catálogo de monedas para seleccionar la que deseas.

- Almacén: desde este campo podrás seleccionar el almacén que se desea sean reportados los productos facturados, con el botón Ayuda
accedes al catálogo de almacenes.

- Mostrar montos en: marca este campo para que se genere el reporte con la moneda en que se generó el documento:
- Moneda: los saldos serán expresados en la moneda seleccionada en este campo, independientemente al tipo de moneda en la que hayan sido registrados los documentos.

Pestaña periodos.
- Elaboración de documentos: realiza la selección por medio de la fecha de aplicación de los documentos, las cuales se pueden definir mediante:
- No filtrar fechas: esta casilla viene definida por omisión en el sistema, mostrando los campos fecha inicial/ fecha final inhabilitados.
- Fechas seleccionadas: indica el rango de fechas y se puede especificar por fecha inicial y fecha final, con el botón Calendario
accedes al calendario y especificar las fechas.

- Entrega de productos: realiza la selección por medio de la fecha de la entrega de productos, las cuales se pueden definir mediante las siguientes opciones:
- No filtrar fechas: esta casilla viene definida por omisión en el sistema, mostrando los campos fecha inicial / fecha final inhabilitados.
- Fechas seleccionadas: indica el rango de fechas y se puede especificar por fecha inicial y fecha final, con el botón Calendario
accedes al calendario y especificar las fechas.

Pestaña productos e impuestos.
- Productos: en este apartado va a elegir de acuerdo a los productos que se ofrecen o los impuestos que se han retenido.
- Desde – Hasta: indica los productos de los cuales deseas obtener la información de facturas emitidas, con el botón Ayuda
tienes acceso al catálogo de productos.
- Desde – Hasta: indica los productos de los cuales deseas obtener la información de facturas emitidas, con el botón Ayuda

- Tipos de productos: vas a elegir la casilla
de acuerdo al tipo de producto del que se desea obtener el resumen.- Productos
- Servicios
- Kits
- Grupo de productos

- Impuestos: en caso de que desees en tu listado ver aquellos documentos que tengan un porcentaje específico, anota la cantidad que corresponde a cada retención.

Pestaña ordenamiento.
Este ordenamiento es capaz de realizarlo seleccionando el campo o columna por la que deseas ordenar el reporte, el sistema te permitirá ordenar los elementos seleccionados (campo o columna) de manera ascendente o en su caso descendente, por omisión el sistema los ordena de manera ascendente.
- Ordenar por: selecciona la opción por la cual va a comenzar a ordenar la información del reporte, de igual manera podrás indicar si es ascendente o descendente.
- Luego por: indica el siguiente factor que se va a ordenar en el reporte, ya sea ascendente o descendente.

3. Una vez que hayas filtrado y ordenado el reporte de facturas, vas a dar clic en Aceptar
para que el sistema te muestre la información solicitada por medio de una vista previa.

¡Perfecto! Ahora te será posible generar reporte del resumen de facturas y consultar tus ventas.

2 comentarios en “Generar reporte del resumen de facturas”
Buenos días:
Por favor me puedes indicar si existe un reporte y la ruta en SAE para conocer las
facturas emitidas a crédito/PPD/pendientes de pago
Gracias
Buenas tardes, una opción es dentro de la consulta de facturas, presionando en la barra de herramientas el ícono Agrupación y configuración de totales arrastrando el campo que requiera conocer, por ejemplo Método de pago.