En este documento se describe el proceso para subir tus certificados de timbrado ante la autoridad.
Para ingresar, puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Configuración, te diriges a Parámetros del sistema , eliges Factura electrónica .
Al ingresar se desplegará la siguiente vista, aquí defines ciertos datos que son importantes para que SAE genere correctamente los documentos fiscales digitales (facturación electrónica). Estos datos, son solicitados al SAT (Servicio de Administración Tributaria) previamente.
1. Generales.
Importante: Recuerda que antes de generar tu CSD es necesario que cuentes con los archivos e.firma.
Paso 1: Sube el certificado CSD (Certificado de Sello Digital).
Ubícate en el renglón de aquí das clic en el botón , donde es posible realizar la búsqueda del archivo previamente guardado en tu equipo de cómputo.
Al seleccionarlo el sistema te mostrará la carga del mismo.
Paso 2: Sube la llave privada
Selecciona el campo de , das clic en el botón y realizas la búsqueda del archivo en la carpeta o la ruta donde fue guardado el archivo.
Al seleccionarlo observarás la carga del mismo.
Paso 3: Contraseña
Ingresa la clave que definiste como llave privada ante el SAT, cuando generaste tu firma electrónica avanzada.
Al momento de ingresar los certificados en el sistema de Aspel SAE 9.0 te mostrará la vigencia y también te permite indicar cuantos días antes del vencimiento te mande el mensaje de recordatorio para la actualización de los mismos.
Después de completar la información, das clic en el botón para que los datos queden guardados en el sistema.
2. Configuración de comprobantes.
Con esta configuración habilitas la funcionalidad de factura electrónica, proporcionas los datos que se solicitan para el correcto timbrado de documentos(CFDI).
3. Fiscales.
En esta pestaña, asigna claves fiscales y datos de cuentas beneficiarias.