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Elaboración de recepción de pagos

Este documento te permite llevar el control de los pagos que recibes de los clientes, por los documentos de venta que se generan cuando adquieren tus productos y/o servicios.

Para dar de alta la recepción de pago, ingresas a la ruta: Clientes y seleccionas Recepción de pagos.

Al ingresar encontrarás los siguientes campos para su captura:

Importante: Para agilizar la captura, puedes seleccionar los datos con el ícono Ayuda .

  • Clave de cliente: Eliges al cliente al cual se registra el pago.
  • Fecha: Seleccionas la fecha de la recepción.
  • Documento: Defines el comprobante al cual se le asigna el pago.
  • Concepto: Es el nombre del documento para aplicar la recepción y la forma en que se realizó el pago.
  • Moneda: Seleccionas el tipo de moneda que se maneja para esta operación.
  • Monto: Ingresas la cantidad que se recibe.

Al finalizar la captura del pago, no olvides presionar la tecla tabulador hasta agregar la siguiente línea, para que la información se guarde de manera correcta.

Por último, presionas el ícono Grabar y en el mensaje de confirmación das clic en el botón para concluir el registro.

A continuación, se habilita una nueva ventana para imprimir y visualizar la vista del reporte de la operación. 

Si lo requieres presionas el botón Aceptar .

2 comentarios en “Elaboración de recepción de pagos”

  1. ¿Como puedo cancelar una recepción de pago? ya que intento generar el comprobante de pago, pero no jala el documento de recepción de pago realizado previamente

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