Esta opción es utilizada para cruzar los anticipos que los clientes realizan hacia un saldo de un documento en específico. Para la aplicación de un anticipo en clientes debe existir un movimiento de cuentas por cobrar bajo el concepto de anticipo.
Para cruzar el anticipo, es necesario que ingreses a la ruta: Clientes – Control de cuentas por cobrar y das clic en la opción Recepción de pagos .
Se abrirá una nueva ventana, donde debes seleccionar la pestaña Anticipos y capturar los siguientes datos:
- Clave del cliente: Ingresas la clave del cliente dentro del sistema, al cual le vas a aplicar el anticipo.
- Nombre: Campo informativo donde se identifica el cliente asignado.
- Fecha: El sistema sugiere la fecha actual para que lleves el control de los anticipos; sin embargo, la puedes cambiar.
- Moneda: Indicas la moneda en qué se registró el documento.
- Concepto del anticipo: Eliges el concepto «anticipo» por el cual se realiza el abono.
- Documento de pago: Seleccionas el documento al cual se le aplicará el abono.
- Monto del anticipo: Cantidad por el valor del anticipo que recibes.
Al finalizar la captura das clic en el ícono Grabar y confirmas el proceso con el botón Sí .
A continuación, se habilitará la ventana Imprimir reporte, si activas la opción Vista preliminar podrás imprimir o enviar por correo el documento.
Realizado, presionas el botón Aceptar .