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Documentos de ventas a plazos

Podrás realizar una división de cargos para la generación de pagos que serán cubiertos por el cliente en un plazo determinado. 

Al dar de alta a un documento de venta, podrás establecer la condición de pago como Pago a plazos.

Importante: En necesario que el cliente tenga activo el manejo de crédito.

Una vez actives la casilla, el sistema habilita la siguiente ventana:

Los campos a tomar en cuenta para la venta a plazos son:

  • Condición de pago a plazos: Seleccionas la condición de pago de las opciones disponibles:

Un pago: El importe del documento se cubrirá en un solo pago, que se efectuará en la fecha indicada en el campo Fecha del primer pago y sin enganche. 

30, 60, 90 días: El importe del documento se dividirá en tres pagos iguales, el sistema sugiere como fecha de primer pago la fecha de vencimiento del documento pero puede modificarse; también puedes indicar el enganche (en caso de que se requiera) y la tasa de interés que se cobrará.

12 meses: El importe del documento será en 12 pagos iguales, debes indicar la fecha del pago inicial, el enganche (en caso de que se requiera) y la tasa de interés que se cobrará.

En: Con esta opción le indicas al sistema en cuántos pagos se debe cubrir el importe del documento, al indicar el número de pagos el sistema calculará automáticamente el monto que corresponderá a cada pago. Deberás seleccionar el plazo en el que se realizarán los pagos, así como capturar la fecha del primer pago, el enganche y tasa de interés.

Montos de: Con esta opción le indicas al sistema la cantidad que se cubrirá por cada pago, el plazo de tiempo, enganche (si lo hubiera) y tasa de interés (si hubiera), a partir de esto el sistema calcula automáticamente el número de pagos.

Plazos: Este campo solo se activará para las opciones En y Montos de. Indica el plazo en el que se realizarán los pagos: (mensual, quincenal, semanal, etc.), al ingresar este dato el sistema automáticamente realiza los cálculos de los montos y la fecha del último pago. 

Fecha del primer pago: Como su nombre lo indica se establece la fecha en la que se realizará el primer pago.

  • Sección generación de pagos

Monto de venta: Campo informativo que muestra el importe total de la venta.

Enganche: Indicas el anticipo proporcionado por el cliente, para que sea tomando en cuenta en los plazos que hayas elegido.

Tasa de interés anual: Anotas la tasa de interés que cobrarás a tu cliente por realizar la venta a plazos.

Número de pagos: Muestra el número de pagos en que se liquidará el importe del documento, de acuerdo a la forma de pago seleccionada.

Pagos de: Campo informativo que muestra automáticamente el importe proporcional de cada pago.

Último pago de: Campo informativo que muestra automáticamente el importe del último pago.

Fecha de último pago: Campo informativo que muestra automáticamente la fecha del último pago de acuerdo a los plazos que hayas elegido.

Una vez los completes la información para guardar los cambios, das clic en el botón Aceptar .

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