Este reporte muestra los documentos que se encuentran vencidos a la fecha de corte, así como la fecha en que estos deben ser pagados de acuerdo con la fecha de pago del cliente.
Para generarlo puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Clientes, das clic en el ícono Reportes de clientes y pulsas Control de cobranza – Documentos por cobrar.
Al ingresar, el sistema te permite definir los siguientes criterios a tomar en cuenta:
- Rango de claves: Indicas el rango de las claves de los clientes cuya información deseas incluir en el reporte.
- Clasificación: En este campo podrás aplicar un filtro para aquellos clientes que pertenezcan a una misma clasificación.
- Estatus: Estableces un filtro por el estatus del cliente, el cual se puede definir por: Activos, suspendidos, morosos o todos.
- Datos generales: Los campos de Teléfono, Fax, Colonia, Población, Código postal y Correo electrónico son información general de los clientes, utilízalos si deseas filtrar por alguno de los campos mencionados.
- Zona: En caso de utilizar zonas, es posible realizar un filtro para indicar una determinada zona.
Importante: Al utilizar los campos desde / hasta permite puntualizar un rango específico de información. Adicionalmente, es posible recurrir a la ayuda de algún campo en específico mediante el ícono Ayuda .
Una vez definas los criterios, das clic en el botón Aceptar y visualizarás los documentos de cuentas por cobrar de la siguiente manera:
6 comentarios en “Documentos de cuentas por cobrar”
Se puede tener dentro de este reporte de cobranza el dato del vendedor dentro del reporte
Buenas tardes, Xaviera al hacer el filtrado del reporte en la pestaña Vendedores se encuentran las opciones para indicar el vendedor del que deseas obtener la información.
Buena Tarde existirá una función o un reporte para poder determinar el nivel de crédito en $ para un cliente de acuerdo al historial de compras y pagos?
Buenas tardes, Mayra puedes auxiliarte del Estado de cuenta general y el Estado de cuenta detallado
Como quitar un saldo negativo del reporte de documentos por cobrar?
Buenas tardes, Lourdes por lo regular los movimientos que están en negativo en este reporte es porque el documento tienen por ejemplo asociada una nota de crédito, bonificación o devolución. Para borrar el movimiento del reporte es necesario cancelar el documento que afecta el saldo de documento. Es recomendable que antes de realizar el proceso genere un respaldo de información.