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Crear o agregar estadísticas

Descubre cómo crear o agregar estadísticas a través de un práctico asistente, el cual te guiará con el proceso paso a paso.

Antes de comenzar con el proceso, genera el respaldo de tu información.

Ingresas desde la ruta: Menú Estadísticas – das clic en el ícono Administrador de estadísticas – en la ventana presionas el botón Agregar .

Se mostrará un asistente el cual te guiará con el paso a paso.

Paso 1. Defines el tipo de estadística

En esta sección das de alta una estadística con todos los elementos nuevos.

  • Título: Indicas el nombre que le darás, para identificarla rápidamente de las demás ya creadas.
  • Nueva/Tipo de estadística: Crea una nueva y selecciona la clasificación a la que pertenecerá.
  • Desde en otra / Seleccione la estadística: Elige de la lista una estadística ya existente su creación.

Presionas el botón Siguiente .

Paso 2. Acumulados y agrupados

Defines los campos disponibles, los cuales te ayudarán al realizar el filtro de la información que se presente en la estadística.

Pestaña Acumulados

  • Campo de acumulado: Puedes seleccionar hasta 3 campos, serán tomados de la base de datos para obtener la información correspondiente. 
  • Condición: Si requieres que los registros del campo de acumulados sean seleccionados por un filtro, elige de la lista la condición que cumpla con lo que requieras mostrar.
  • Constante 1 y 2: Proporciona el valor que tendrá que cumplir la condición, la casilla consta de 2 y se activará con la opción Intervalo.

Pestaña Agrupados

  • Campos de agrupación: Puedes seleccionar hasta 3 campos agrupados, elige los valores que requieras.
  • Periodo: Cuando los campos sean de tipo fecha, este campo se activará para que selecciones el periodo.

Presionas el botón Siguiente .

Paso 3. Selección de información

Se mostrarán los campos para realizar la selección de la información, estos dependerán del tipo de estadísticas que estás creando, como: Ventas, Clientes, Proveedores, Compras, entre otros.

Para este ejemplo, se creó una estadística de ventas.

Presionas el botón Siguiente .

Paso 4. Resultado de la estadística

Obtén una presentación previa de los datos que seleccionaste.

  • Mostrar la sentencia SQL: Al habilitar esta opción se despliega una ventana para editar sentencias, así mismo muestra las que se formaron al elegir los campos.
  • Mostrar el filtro antes de ejecutar la estadística: Activa esta casilla para que antes de mostrarte los datos de la estadística te permita filtrarlos.
  • Activar esta sentencia: Al habilitar esta opción el sistema te permitirá desactivar el manejo de los campos del asistente y con ellos no puedas manipules los datos.
  • Disponible para SAE Móvil: Si activas esta opción la información la podrás ver también en la App.
  • Mostrar estadística : Se abrirá una ventana con el resultado de los datos que se incluirán antes de cerrar el asistente.

Por último, presionas el botón Finalizar .

Consultar estadísticas dando clic en el enlace.

¡Listo! De esta manera es posible crear o agregar estadísticas.

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