Este catálogo te permite clasificar los productos por almacenes independientes y de esta manera administrarlos.
Primero es necesario activar el uso de almacenes en tu empresa, para ello puedes hacer uso de la siguiente ruta:
Menú Configuración – luego seleccionas Parámetros del sistema – Inventarios – Multialmacenes – activas la opción Manejar Multialmacén.
Después realizas la creación de los multialmacenes, ingresando por la siguiente ruta:
Menú Inventarios – das clic en el ícono – eliges el botón de Agregar .
Al ingresar se habilitará la siguiente vista, donde es necesario que completes algunos datos:
1. Clave: Eliges la clave del producto, mismo que ya está registrada en el catálogo de productos y servicios.
2. Almacén: Indicas el almacén en el que deseas registrar el producto.
3. Stock máximo: Capturas la cantidad máxima recomendable del artículo para cada almacén.
4. Stock mínimo: Funciona para indicar la cantidad mínima que debe existir de un producto en el almacén.
5. Existencias: Es la cantidad de elementos que tendrá tu producto en este almacén.
6. Pendientes por recibir: Este valor indicará la cantidad de existencias del producto que se van a recibir en ese almacén.
Después de completar la información, das clic en el botón para que los datos queden guardados en el sistema.