En este catálogo, se administra y consulta la información de los proveedores que registres en tu empresa, mediante el alta y modificación de los mismos. Consulta saldos y el historial del proveedor, así como la captura de pagos y anticipos.
Ingresas desde la ruta: Menú Proveedores y das clic en el ícono Proveedores .
La información presentada en este catálogo está organizada mediante columnas, las cuales puedes mover para adecuar la consulta de acuerdo con tus necesidades de operación.
Te posicionas en el área de columnas – das clic derecho – se desplegará el listado para activar los datos que requieras.
La información principal en la ventana es la siguiente:
- Clave: Identificador del proveedor dentro del sistema. Se asigna al darlo de alta.
- Estatus: Categoría en la que puede encontrarse el proveedor dentro del sistema. Estas son:
- Activo: Vigente, es el estado que adopta cuando lo das de alta.
- Suspendido: Este estatus bloquea al proveedor dentro del sistema, ya que no es posible emitir una compra o recepción.
La consulta presenta la información agrupada en tres pestañas predefinidas, donde cada una muestra información específica determinada por un filtro personalizado.
El filtro personalizado definido en las pestañas es el mismo que se tiene desde la barra de herramientas, en la opción Filtrar .
Dichos filtros son:
- Activos
- Suspendidos
- Todos
Da clic en el ícono Salir para salir de la consulta.