En este proceso es posible dar de alta un documento de tipo de nota de venta.
Para elaborar este documento, sigue la ruta: Menú Ventas, te diriges a Notas de ventas y das clic en Agregar .
En la ventana alta de documentos se va a colocar la siguiente información:
- Nota de venta: Eliges el tipo de nota que se va a crear, pueden ser directa, remisión, pedido y cotización.
- Cliente: Indicas el cliente al que se le creará la nota, con el botón Ayuda vas a tener acceso al catálogo de clientes.
Una vez que se haya hecho el paso anterior, te diriges a producto y colocar el código de producto o con el botón Ayuda verás el catálogo de productos; de igual manera, coloca las cantidades.
Una vez que se hayan agregado los productos y cantidades, te diriges al botón Grabar ; el sistema muestra la ventana de:
- Observaciones y campos libres: En este apartado vas a colocar alguna nota como observación de la venta.
- Emisión de documentos: En esta ventana decides el formato de la nota.
Al terminar con estos pasos, se abre la vista previa de la nota que se va a imprimir.