Descubre cómo dar de alta una cotización en Aspel SAE, especificando los productos e impuestos aplicados, realizando los siguientes pasos.
La cotización es una propuesta al cliente del monto al que ascendería la compra de cierta mercancía, lo que comúnmente se le llama presupuesto.
Para dar de alta una cotización, ingresas a la ruta: Ventas y seleccionas Cotizaciones – Alta de cotizaciones.
Al ingresar encontrarás los siguientes campos para su captura:
a. Datos de encabezado
- Cotización: Aquí defines que es un documento directo.
- Número: Muestra el número que se está agregando. Puedes seleccionar otros folios si presionas el ícono Selección del tipo de folio
o bien presionar la tecla F9.
- Fecha: El sistema te sugiere como fecha de elaboración la del día de trabajo, sin embargo, la puedes modificar.
- Cliente: Seleccionas la clave del cliente, presionando la tecla F2 o bien puedes escribirla directamente, de esta forma se cargarán los datos previamente capturados.
- Esquema: Defines el tipo de impuesto que se aplicará al documento.
- Descuento: Monto a descontar en el documento.
- Vendedor: Eliges el vendedor que va a acreditar la venta.
- Comisión: Valor de la comisión que le asignarás al vendedor.
- Moneda: Seleccionas la moneda en la que se efectuará la operación.
b. Desarrollo del documento
- Cantidad: Indicas la cantidad de elementos que adquieres de un producto.
- Producto: Anotas la clave del producto o presionas la tecla F2 para localizarla de forma más rápida.
Es necesario que consideres que el sistema hace la búsqueda respetando minúsculas y mayúsculas.
- Descuento: Defines el descuento por aplicar al costo del producto de la partida.
- Impuestos: Seleccionas del 1 al 4, si especificaste un esquema en la cabecera del documento, este se sugerirá en la partida.
Al finalizar la captura, das clic en ícono Grabar o presionas la tecla F3.
Luego, el sistema habilita la ventana de Observaciones y campos libres del documento, donde te permite capturar información adicional, la agregas y das clic en el botón Aceptar .
Enseguida se visualizan los Totales del documento y presionas Grabar .
Por último, para hacer entrega el documento a tu cliente, activas las opciones de Impresión.
Y das clic en el botón Aceptar .
2 comentarios en “¿Cómo elaborar o dar de alta cotizaciones?”
¿Cómo puedo modificar el formato de la cotización?, por ejemplo, quitar un número telefónico que aparece.
Buenas tardes, lo puedes editar desde el administrador de reportes es recomendable que si no ha realizado anteriormente el proceso de edición contacte a un distribuidor certificado para que realice la edición.