Es el documento por medio del cual realizas un pedido formal al proveedor para surtir cierto producto.
Recuerda también es posible realizar órdenes a partir de un pedido.
Para ingresar, te diriges al menú Compras, das clic en el botón Órdenes , seleccionas Alta de Órdenes .
Y te desplegará la siguiente vista:
A continuación se presenta una guía para la captura:
1. Capturas toda la información necesaria en los campos del encabezado del documento, donde:
a. Determinas si el documento será Directo o enlazado.
b. Si tu perfil o la configuración del sistema lo permite, selecciona el folio del documento, de lo contrario utiliza el folio propuesto en el documento.
c. Indicas la clave del proveedor, en caso de no existir, puedes dar de alta un nuevo proveedor y agregarlo desde este módulo.
2. Ingresas la información referente a cada una de las partidas del documento. Campos de esta captura.
a. Por cada partida se solicitará información específica dependiendo del tipo de producto, la información se solicitará posterior a la columna «Costo por unidad».
Las ventanas que se desplegarán son las siguientes:
- Captura de grupo de productos.
- Ventana de observaciones y campos libres de la partida.
Al finalizar la captura, das clic en ícono Grabar o presionas la tecla F3.
3. Concluida la captura de campos e información relacionada, selecciona el botón para guardar el documento. En este paso, se despliegan varias ventanas antes de grabar el documento:
a. Observaciones y campos libres del documento.
b. Totales del documento.
c. Emisión de documentos.
Luego, el sistema habilita la ventana de Observaciones y campos libres del documento, donde te permite capturar información adicional, la agregas y das clic en el botón Aceptar .
Enseguida se visualizan los totales del documento y presionas Grabar .
Por último, para hacer entrega del documento a tu proveedor, activas las opciones de impresión o envío por correo electrónico.
Una vez que captures los datos solicitados, das clic en el botón Aceptar .