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¿Cómo consultar cobros del día de clientes?

Esta consulta te muestra los clientes que tienen adeudos a una determinada fecha. Con base a esta información puedes realizar los cobros correspondientes, así como programar tus ingresos por día.

Ingresas desde la siguiente ruta:  Menú Clientes y das clic en el ícono Cobros del día .

Se mostrará la siguiente ventana para que definas los criterios sobre la información de los Clientes que requieres consultar.

Pestaña Filtro general

1. Rango de claves de clientes

  • Desde/Hasta: Selecciona el rango de las claves de tus Clientes que quieres visualizar en pantalla conforme a la demás información especificada en el filtro. Presiona el ícono Ayuda o la tecla F2.
  •  Clasificación: Agrupa a tus Clientes de acuerdo con ciertas características de venta, por ejemplo zona geográfica, días de crédito.
  • Vendedor: Si anotas en este campo la clave de alguno de tus vendedores, el sistema te mostrará todos los Clientes que atienda dicha persona.
  • Cliente mostrador: Al activar esta casilla se presentarán aquellos Clientes que fueron atendidos en el mostrador, además de la selección que realices en el filtro.
  • Fecha de corte: Este dato es muy importante para conocer los cobros que tienes al día, ya que delimita los movimientos de la consulta. Se tomarán en cuanta aquellos documentos cuya fecha de vencimiento sea menor o igual a la fecha que indiques y que aún no sean saldados.

Presiona el botón Aceptar , ahora verás la ventana de la consulta.

La información presentada en este catálogo está organizada mediante columnas, las cuales puedes mover para adecuar la consulta de acuerdo con tus necesidades de operación. Te posicionas sobre la columna, la arrastras con el botón izquierdo del mouse y la colocas en la nueva posición.

Si requieres agregar más información, te posicionas en el área de columnas, das clic derecho y se desplegará el listado para activar los datos que requieras.

La información principal en la ventana es la siguiente: 

  • Cliente: Es la clave que se encuentra registrada en el sistema y que asignaste al dar de alta al Cliente.
  • Nombre: Es la denominación que defines para su identificación.
  • Teléfono: Número que registras al dar de alta a tu Cliente.
  • Clasificación: Indica la característica de venta en la que se encuentra agrupado.
  • Saldo por cobrar: Cantidad que adeuda tu Cliente a la fecha solicitada.

En el encabezado de esta consulta observa la fecha de corte que seleccionaste en el filtro.

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