Al utilizar esta herramienta agrega nuevas estadísticas con los datos que definas, para una toma de decisiones oportuna.
Antes de comenzar con el proceso, genera el respaldo de tu información.
Ingresas desde la ruta: Menú Estadísticas – das clic en el ícono Administrador de estadísticas – en la ventana presionas el botón Agregar .
Se mostrará un asistente el cual te guiará con el paso a paso.
Paso 1. Defines el tipo de estadística
En esta sección das de alta una estadística con todos los elementos nuevos.
- Título: Indicas el nombre que le darás, para identificarla rápidamente de las demás ya creadas.
- Nueva/Tipo de estadística: Crea una nueva y selecciona la clasificación a la que pertenecerá.
- Desde en otra / Seleccione la estadística: Elige de la lista una estadística ya existente su creación.
Presionas el botón Siguiente .
Paso 2: Acumulados y agrupados
Defines los campos disponibles, los cuales te ayudarán al realizar el filtro de la información que se presente en la estadística.
Pestaña Acumulados
- Campo de acumulado: Puedes seleccionar hasta 3 campos, serán tomados de la base de datos para obtener la información correspondiente.
- Condición: Si requieres que los registros del campo de acumulados sean seleccionados por un filtro, elige de la lista la condición que cumpla con lo que requieras mostrar.
- Constante 1 y 2: Proporciona el valor que tendrá que cumplir la condición, la casilla consta de 2 y se activará con la opción Intervalo.
Pestaña Agrupados
- Campos de agrupación: Puedes seleccionar hasta 3 campos agrupados, elige los valores que requieras.
- Periodo: Cuando los campos sean de tipo fecha, este campo se activará para que selecciones el periodo.
Presionas el botón Siguiente .
Paso 3: Selección de información
Se mostrarán los campos para realizar la selección de la información, estos dependerán del tipo de estadísticas que estás creando, como: Ventas, Clientes, Proveedores, Compras, entre otros.
Para este ejemplo, se creó una estadística de ventas.
Presionas el botón Siguiente .
Paso 4: Resultado de la estadística
Obtén una presentación previa de los datos que seleccionaste.
- Mostrar la sentencia SQL: Al habilitar esta opción se despliega una ventana para editar sentencias, así mismo muestra las que se formaron al elegir los campos.
- Mostrar el filtro antes de ejecutar la estadística: Activa esta casilla para que antes de mostrarte los datos de la estadística te permita filtrarlos.
- Activar esta sentencia: Al habilitar esta opción el sistema te permitirá desactivar el manejo de los campos del asistente y con ellos no puedas manipules los datos.
- Disponible para SAE Móvil: Si activas esta opción la información la podrás ver también en la App.
- Mostrar estadística : Se abrirá una ventana con el resultado de los datos que se incluirán antes de cerrar el asistente.
Presionas el botón Finalizar .
Consulta tus estadísticas dando clic en el enlace.