El manejo de las tiendas virtuales, a través de una interfaz, te permite administrar los pedidos y publicaciones generadas a partir de las configuraciones necesarias para su manejo.
Una vez iniciado el proceso de publicación de los productos y los pedidos registrados de los productos vendidos es necesario validar la información necesaria para que nuestros pedidos se finalicen de manera exitosa; ingresas por la siguiente ruta:
Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Pedidos.
Desde la ventana de pedidos se valida el estatus, generar un pedido de forma manual, y validar los datos del pedido seleccionado.
Los pedidos nuevos que entran en el sistema luego de la sincronización automática o manual, tendrán el estatus pendiente.
Importante: En caso de que no se genere el pedido de forma automática, será posible generarlo de forma manual, esto es a causa de que no se cuente con el producto del pedido registrado en el almacén o no se tengan existencias del producto.
- Información de envío.
Al recibir un pedido de nuestros productos, se tiene que ingresar a la información de envío para completar la información solicitada, desde la siguiente ruta:
Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Pedidos – Ver pedido – Datos del cliente.
Será necesario especificar el tipo de envío en la ventana de Información de envío Claro Shop, maneja dos tipos de envío:
1. Envío Automático – Claro Shop.
Si los pedidos generados se especificaron con el tipo de envío automático el procedimiento a seguir es el siguiente:
Importante: El envío automático para Claro Shop siempre será a través de la paquetería FedEx.
a. En este tipo de envío los datos solicitados en el apartado de Información de envío se llenarán a partir de la información proporcionada por Claro Shop, por lo cual es necesario generar el registro y la Sincronización de pedidos .
Seleccionas el botón Generar guía para que el sistema reciba esta información desde Claro Shop.
Una vez completes la información de la ventana de seguimiento el pedido registrado cambiará de estatus ha embarcado.
b. Realiza la factura enlazada al pedido para así entregar la evidencia de entrega, para enviar esta información a Claro Shop es necesario generar la sincronización manual o automática.
c. Graba la factura y añade la información de pago.
d. Una vez enlazado el pedido a la factura, válidas que la información de envío, se adjunte la evidencia de la factura y selecciona la opción enviar evidencia para notificar a Claro Shop que el cliente lo recibió de manera correcta.
Una vez completa guardada la factura y completa la información de evidencia el pedido registrado cambiará de estatus a Entregado.
2. Envío Manual – Claro Shop.
Si los pedidos generados se especificaron con el tipo de envío manual el procedimiento a seguir es el siguiente:
a. En este tipo de envío, los datos solicitados en el apartado de Información de envío se llenarán a partir de la información obtenida por la paquetería de preferencia, por lo cual es necesario generar el registro y la Sincronización de pedidos .
Una vez completa la información de la ventana de Seguimiento el pedido registrado cambiará de estatus a Embarcado.
b. Realiza la factura enlazada al pedido para así entregar la evidencia de entrega, para enviar esta información a Claro Shop es necesario generar la sincronización manual o automática.
c. Graba la factura y añade la información del pago.
d. Una vez enlazado el pedido a la factura, válidas que en la información de envío, se adjunte la factura y una imagen como evidencia de entrega, selecciona la opción enviar evidencia para notificar a Claro Shop que el cliente lo recibió de manera correcta.
Guardada la factura y completa la información de Evidencia el pedido registrado cambiará de estatus ha entregado.
3. Diagrama de seguimiento Claro Shop.