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Claro Shop – Configuración y publicación de productos

Realiza la publicación y administración en la tienda virtual Claro Shop de los pedidos.

1. Registro de cuenta.

Antes de empezar con la configuración de Aspel SAE, es necesario contar con una cuenta registrada como vendedor.

2. Registro de las API.

Una vez finalizado el registro, es necesario crear las llaves de acceso o APIS (Interfaz de programación de Aplicaciones) desde la cuenta de Claro Shop, para realizar la vinculación con Aspel SAE, mediante la siguiente ruta:

Menú Mis productos – Carga por API – Crear APP.

Captura el nombre de la API, el cual puede ser el nombre de la empresa o un identificador, al concluir con la captura da clic en Crear.

Al crear la API, se muestra el mensaje: Se ha generado una nueva API, la cual te permite administrar y validar los datos como: el nombre, protocolo, estatus e incluso Eliminar el registro .

Al dar un clic en el nombre del registro te permite obtener las llaves pública y privada, las cuales se deben copiar y guardar para la vinculación con Aspel SAE.

a. Public Key y Private Key.

En este apartado te mostrarán las llaves creadas para la API registrada, para mostrar la llave privada será necesario presionar el botón Show ambas llaves se deberán copiar y guardar, ya que serán el acceso para Aspel SAE.

b. Regenerate Private Key.

Oprime el botón para volver a generar la llave privada en caso de extravío o cambiar los accesos.

c. Estatus de la API.

Desde este apartado será posible cambiar el estatus de la API de activo a inactivo o viceversa.

d. Salvar.

Guarda las configuraciones generadas en la API seleccionada.

3. Configuración de Aspel SAE.

Para una mejor administración de las publicaciones y ventas realizadas desde Claro Shop, se recomienda realizar la siguiente configuración en Aspel SAE.

a. Registro de folios para pedidos.

Menú Configuración – Parámetros del sistema – Ventas – Por documento – Pedidos.

Das clic en el siguiente botón de los Tres puntos  para agregar el folio que será utilizado para los pedidos que se generen de forma automática para la tienda virtual y acepta los cambios.

Se recomienda tener un folio específico para la tienda virtual, y así llevar un control de los pedidos generados de la tienda.

b. Registro de listas de precios.

Ingresas al menú Inventarios – Listas de precios – Alta de lista de precios.

Para el manejo de los precios que se agregan a cada una de las publicaciones en la tienda virtual, es necesario añadir dos listas de precios con impuestos incluidos y en moneda nacional (El manejo de moneda nacional se define al colocar el precio en el producto).

Importante: Claro Shop, maneja un precio público y un precio de oferta.

Las listas de precio con impuestos incluidos no podrán ser utilizadas para las ventas o funcionamiento normal del sistema, estas listas de precios son exclusivas para las tiendas virtuales.

Importante: Por políticas de Claro Shop el precio de oferta no puede ser 71% menor al precio público.

4. Acceso al administrador de Claro Shop.

Para ingresar, te diriges a:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop.

Para acceder a la tienda, ingresas la llave pública y llave privada, que fueron proporcionados por la tienda Claro Shop al completar el registro como vendedor.

5. Configuración inicial de Claro Shop.

Te diriges por la siguiente ruta:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Configuración.

Desde esta ventana defines los valores principales para comenzar con el manejo de la tienda a través del sistema, los datos a definir son obligatorios.

a. Apartado de documentos.

  • Folios pedidos: Seleccionas el folio de pedidos registrado en el punto 2.
  • Cliente mostrador: Los pedidos serán generados de forma automática al cliente mostrador, es posible seleccionar del catálogo de clientes alguno diferente.

Se recomienda utilizar a un cliente en específico para la generación de los pedidos automáticos.

b. Apartado de productos.

  • Existencias: Seleccionas el almacén de donde serán tomadas las existencias de los productos. Por omisión está configurado para apuntar al almacén general (globales), o seleccionado un almacén en específico con el botón Ayuda .

c. Listas de precios con impuestos incluidos y en moneda nacional.

Seleccionas con el botón Ayuda  las listas registradas en el paso 2, solo mostrará las listas de precios que se registraron con impuestos incluidos.

Importante: Si no manejas lista de precios en oferta, seleccionas la misma para lista de precios, ya que el sistema lo pide como dato obligatorio.

d. Generales, Tiempo de sincronización.

Seleccionas un intervalo de tiempo para que el sistema genere la sincronización de pedidos y publicaciones de forma automática. Los criterios para la sincronización automática pueden ser 30, 60, 90 y 120 minutos.

Si el criterio está posicionado en 0, indica que la sincronización automática no está activa por lo que se debe generar la sincronización manual.

6. Configuración de productos.

Te diriges por cualquiera de las siguientes rutas:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Agregar. 

Menú Inventarios – Productos y servicios – Agregar o Modificar.

Te permite dar de alta un nuevo producto en el inventario con las características necesarias para la publicación, o modificar los productos ya registrados anteriormente.

Importante: No es posible publicar productos del tipo servicio o grupo de productos, solo del tipo producto y kits.

a. Configuración de productos.

En la edición de los productos ingresas la información necesaria para una publicación correcta.

  • Campos publicación.

Defines las características del producto a publicar como su SKU (Código de Referencia), estatus, EAN/UPC, Clasificación y dimensiones del producto.

  • Descripción.

Registras la descripción que por omisión es copiada de los campos libres del producto, es modificable y permite hasta 256 caracteres.

  • Imágenes.

Añades hasta 3 imágenes desde el sistema para la publicación de tu producto, estas deben de ser publicadas en un servidor web.

Importante: Las publicaciones no tomarán la imagen designada al producto, solo las añadidas por URL.

Las propiedades de la imagen definidas por Claro Shop son las siguientes:

  • Mínimo 600px X 600px y máximo 800px X 800px.
  • Peso máximo 100 Kb.
  • Formato JPG o PNG.

7. La publicación de los productos podrán ser generadas desde el botón Sincronizar, en el detalle de productos y servicios o desde el administrador de Claro Shop con la opción sincronizar.

8. Administración de pedidos.

Al abrir la sección de Pedidos del Administrador de la Tienda, se descargarán de forma automática los pedidos que tengan el estatus de pendientes de la tienda y se darán de alta como documentos de Pedidos en el sistema.

Al dar doble clic sobre el pedido permitirá visualizar la información del pedido, así como añadir un cliente asociado.

9. Resumen de publicaciones.

Te diriges por la siguiente ruta:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Resumen de publicaciones.

Visualiza la información de las publicaciones que se generaron en el intervalo de tiempo seleccionado en el tablero integrado.

10. Resumen de pedidos.

Te diriges por la siguiente ruta:

Menú Ventas – Tiendas en línea – Claro Shop – Resumen de pedidos.

Visualiza la información de los pedidos que se generaron en el intervalo de tiempo seleccionado en el tablero integrado.

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