Este reporte muestra el catálogo de los clientes registrados en el sistema.
Para generarlo puedes hacer uso de la siguiente ruta: Menú Clientes, das clic en el ícono Reportes de clientes y pulsas Clientes – Catálogo de clientes.
Al ingresar, el sistema te permite definir los siguientes criterios a tomar en cuenta:
1. Clientes.
- Rango de claves: Indicas el rango de las claves de los clientes cuya información deseas incluir en el reporte.
- Clasificación: En este campo podrás aplicar un filtro para aquellos clientes que pertenezcan a una misma clasificación.
- Estatus: Estableces un filtro por el estatus del cliente, el cual se puede definir por: Activos, suspendidos, morosos o todos.
- Datos generales: Los campos de Teléfono, Fax, Colonia, Población, Código postal y Correo electrónico son información general de los clientes, utilízalos si deseas filtrar por alguno de los campos mencionados.
- Zona: En caso de utilizar zonas, es posible realizar un filtro para indicar una determinada zona.
- Manejo de crédito: Estableces un filtro para el crédito del cliente, el cual se puede definir por: Con crédito, sin crédito o todos.
- Tipo de empresa: Determinas un filtro por el tipo de empresa del cliente, el cual se puede definir por: Matriz, sucursal o todos.
- Rango de lista de precios: Indicas el rango de la lista de precios que requieras visualizar en el reporte.
Importante: Al utilizar los campos desde / hasta permite puntualizar un rango específico de información. Adicionalmente, es posible recurrir a la ayuda de algún campo en específico mediante el ícono Ayuda .
Una vez definas los criterios, das clic en el botón Aceptar y visualizarás el listado de clientes de la siguiente manera:
2. Vendedores.
Rango de claves: Desde / Hasta. Anotas el rango de claves de los vendedores que quieres visualizar en pantalla conforme a la demás información especificada en el filtro.
Clasificación: Indicas la zona a la que está asignado el vendedor para realizar un filtro más específico. Por omisión se incluyen los 5 caracteres «?????» los cuales significan que se incluyen todos los registros no importando su clasificación, pero podrás utilizar los comodines «?????» para obtener clientes con varias clasificaciones dependiendo el tipo de clasificación definida, sin importar la posición de la clasificación que sustituyas. Ejemplo: ????A.
Correo electrónico: Capturas un correo electrónico para realizar un filtro por vendedor más específico.
3. Ventas.
- Ventas anuales Inicial/Final: Utilizas estos campos para obtener un reporte de los clientes que hayan tenido una cuota o cantidad específica de ventas anuales. Proporciona un rango Inicial y Final. Por omisión para el rango final se tiene especificado la cantidad de 100000000000.00.
4. Otros.
- Con observaciones: Seleccionas la casilla si se requiere que el reporte tenga las observaciones de los catálogos de clientes.
- Solo directorio: Se podrá seleccionar la casilla si se requiere que el reporte tenga el directorio de los clientes.
5. Ordenamiento.
- Ordenar por: La información del reporte se puede ordenar a partir de alguno de los campos del mismo. Este ordenamiento lo realizas seleccionando el campo o columna por la que deseas ordenar el reporte, el sistema te permitirá ordenar los elementos seleccionados (campo o columna) de manera ascendente o en su caso descendente, por omisión el sistema los ordena de manera ascendente.
Nota: Al configurar o utilizar este campo, se activará el otro factor de ordenamiento.
- Luego por: Seleccionas el otro factor o campo por el que deseas ordenar el reporte. Este ordenamiento lo podrás realizar seleccionando el campo o columna por la que deseas ordenar el reporte, el sistema te permitirá ordenar los elementos seleccionados (campo o columna) de manera ascendente o en su caso descendente, por omisión el sistema ordena de manera ascendente.
Si lo deseas podrás seleccionar otro factor o columna por la que deseas ordenar el reporte, este se activará configurando el campo «Luego por».
Nota: Al configurar o utilizar este campo, se activará el otro factor de ordenamiento. Deberás seleccionar un campo o columna diferente a las antes utilizadas.
- Luego por: Seleccionas el otro factor o campo por el que deseas ordenar el reporte. Este ordenamiento lo podrás realizar seleccionando el campo o columna por la que deseas ordenar el reporte, el sistema te permitirá ordenar los elementos seleccionados (campo o columna) de manera ascendente o en su caso descendente, por omisión el sistema ordena de manera ascendente.
Nota: Deberás seleccionar un campo o columna diferente a las antes utilizadas.