Esta función te permite dar de alta al personal o usuarios que podrán trabajar en los sistemas Aspel, donde es necesario proporcionar los datos generales del usuario, así como el nombre del usuario y clave de acceso a los sistemas.
Para definir los usuarios, sigue la ruta: Menú Configuración y das clic en Perfil de usuarios.
Cuando te abra la ventana, das clic en el ícono Nuevo rol .
En este apartado, ingresas el nombre y el usuario base. Una vez hayas definido la información, das clic en el botón Aceptar .
Ahora el rol se ha creado, seguido das clic en el ícono Agregar para dar de alta el nuevo usuario. Este quedará disponible desde cualquier sistema Aspel, solo que deberás activarlo desde el sistema correspondiente y seleccionar la empresa donde estará activo.
Proporcionas todos los datos que se solicitan en pantalla:
a. General:
- Usuario: Proporcionas el nombre con el que se identificará el usuario al acceder al sistema.
- Nombre: Indicas el nombre completo del usuario.
- Clave: Escribes la contraseña con la que se tendrá acceso al sistema. La contraseña podrá tener 6 caracteres como máximo.
- Confirmar clave: Vuelves a escribir la clave para confirmar que fue escrita correctamente.
- Puesto: Indicas el puesto que desempeña el usuario en la empresa.
- Departamento: Colocas el departamento al que pertenece el usuario.
- Correo electrónico: Anotas el correo electrónico del usuario que estás dando de alta.
- Rol a aplicar: Seleccionas el rol que deseas aplicar al usuario.
b. Empresas.
En esta pestaña te mostrarán las empresas registradas en el sistema, la cual se está ejecutando el módulo de perfiles.
Una vez completes los datos das clic en el botón Aceptar y podrás visualizar el usuario que se ha agregado, dentro de la ventana perfiles de usuarios.
De lado izquierdo dentro de la pestaña Opciones podrás visualizar los permisos que tiene el usuario seleccionado, estos se encuentran divididos por grupos de acuerdo a la funcionalidad.
¡Listo! Con estos pasos podrás crear usuarios para la administración del sistema.