BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alta de Campañas – Selección de clientes

El sistema mostrará esta sección si se habilito la opción «Usar criterios de selección» en los datos generales, lo que te permitirá aplicar un filtro para elegir los clientes que deseas agregar a la campaña.

Ingresas desde la ruta: Menú Clientes y das clic en el ícono Campañas .

Se mostrará la siguiente ventana, das clic en el ícono Selección de clientes y capturas o eliges los datos de acuerdo con tus necesidades.

Pestaña Clientes

a. Rango de clientes

  • Desde/ Hasta: Indicas el rango de las claves de los clientes cuya información deseas incluir.
  • Clasificación: Agrupas la información de ciertos Clientes que tengan asignada una clasificación en particular.
  • Zona: Te permite filtrar por zona territorial en la que se encuentran tus Clientes.
  • Vendedor: Muestra aquellos Clientes que tengan al vendedor seleccionado.
  • Estatus: Eliges esta opción si deseas ver únicamente los clientes activos, suspendidos, morosos o todos.
  • Manejo de crédito: Estableces un filtro para el crédito del cliente, el cual se puede definir por: Con crédito, Sin crédito o Todos.

b. Venta anual

Especifica un monto, para que se muestren los Clientes que se encuentren dentro de ese rango acumulado de ventas.

c. Porcentaje de descuento (Campo inhabilitado)

Este criterio es el que defines al dar de alta al Cliente y que sugiere un porcentaje de descuento al realizar una factura. Por omisión se encuentra seleccionado Todos.

Pestaña Clientes (2)

b. Saldo vs. Límite de crédito

Filtra comparando el saldo tu Cliente contra el límite de crédito un porcentaje de él (50%, 60%, 70%, 80%, 90% y 100%).

c. Días de cartera vs. Días de crédito

Genera el resultado de filtro de comparación entre estos dos rubros.

d. Fecha de última compra – Fecha de último pago

  • Este campo te permite seleccionar a los Clientes según la fecha en que realizaron su última compra o pago, mediante las opciones de No. filtrar fechas, Fechas seleccionadas o Periodo específico.

Pestaña Cuentas por cobrar

a. Rango de documentos – folios

  • Desde/Hasta: Indicas los que deseas se muestren en la consulta.

b. Lista de conceptos

Eliges a los Clientes según los conceptos de cuentas por cobrar, para aplicar este filtro existen dos opciones: Todos y Seleccionados.

c. Periodo

Elige las fechas de acuerdo a las siguientes opciones:

  • Periodo en fechas de vencimiento: Filtra la fecha en que vence los documentos.
  • Periodo en fechas de aplicación: Filtra mediante los días de aplicación de los documentos que no requieren referencia (por ejemplo, facturas y anticipos). Estas pueden definirse mediante las opciones de No filtrar fechas, Fechas señaladas o Periodo específico.

Pestaña Ventas

a. Documentos

  • Tipo: Filtras por tipo de documento como factura, remisión, pedido, cotización o devolución.
  • Desde/Hasta: Captura el rango para visualizar en pantalla.
  • Vendedor: Muestra aquellos Clientes que tengan al vendedor seleccionado.
  • Almacén: Eliges el número de almacén en la cual se encuentren los productos que el Cliente te ha comprado. 
  • Moneda: Si el sistema trabaja con multimoneda podrás elegir los documentos que fueron elaborados con una moneda en particular.

b. Fecha de venta

Elige a los Clientes según la fecha de los documentos registrados, mediante las opciones de No. filtrar fechas, Fechas seleccionadas o Periodo específico.

c. Importe de venta

Filtra de acuerdo al total de los documentos de acuerdo al tipo que seleccionaste anteriormente en la pestaña de Ventas.

Pestaña Inventarios

a. Rango de productos

  • Desde / Hasta: Indica el rango de productos adquiridos.
  • Línea: Se mostrará el resultado de acuerdo con su clasificación.

a. Tipo de elemento

Por medio de estas opciones se filtran los productos de acuerdo a como se encuentran agrupados, puedes elegir más de una opción.

b. Cantidad: Realiza la selección de datos por los montos de compra de tus Clientes.

Al finalizar, continúas con la sección: Guía de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *