WALMART
La incorporación de una addenda dentro de los comprobantes fiscales digitales, consiste en ofrecer un mecanismo para aquellos contribuyentes que deseen obtener cierta información complementaria que les permita expedir y/o utilizar otros formatos electrónicos de forma adicional, su distribución será mediante la integración de este archivo (addenda) dentro del cuerpo del comprobante fiscal estándar definido por el SAT (Servicio de administración tributaria), facilitando el envío de los formatos sin que esto ocasione envíos paralelos.
Para realizar este proceso es necesario definir la configuración de los archivos, siguiendo estos pasos:
a. Colocación de la plantilla: Se sugiere colocar la plantilla Addenda_WALTMART_CFDI_40.xml en la ruta C:\Program Files (x86)\Common Files\Aspel\Sistemas Aspel\SAE9.00\Empresa01\Comprobantes\Addendas, si la configuración es para la empresa 1.
b. Personalización de la plantilla: Existen datos en la addenda que no cambian por lo que se pueden colocar directamente en la plantilla.
c. Asignación de la plantilla al cliente: Para asignar a un cliente en específico la plantilla Addenda_WALTMART_CFDI_40.xml., puedes hacer uso de la siguiente ruta:
Clientes – das clic en el ícono Clientes – seleccionas el cliente – eliges el ícono Modificar
– Comprobantes fiscales – Addendas.
Al ingresar se desplegará la siguiente ventana y en la pestaña facturas, das clic en el ícono de los Tres puntos para realizar la carga de la plantilla, la cual está previamente guardada en tu equipo de cómputo.
Te mostrará el contenido de la plantilla configurada, la cual notifica que se ha asociado correctamente.
Después de completar la información, das clic en el botón Aceptar para que los datos queden guardados en el sistema.
d. Captura de datos comerciales: Muchas empresas solicitan datos adicional en la addenda de las facturas, por ejemplo: información adicional del proveedor, lugar de entrega, códigos adicionales, etc., por lo tanto, es necesario capturar dicha información.
Ejemplo de la captura campo clave:
Para realizarlo ingresas por la ruta: Inventarios – das clic en el ícono Productos y servicios – seleccionas el producto o servicio y das clic en el botón Modificar
.
El sistema desplegará la siguiente vista, en la cual desde la pestaña de Datos generales, das clic en el botón «Claves alternas» y seleccionas el Tipo cliente.
Después de completar la información, das clic en el botón Guardar para que los datos queden guardados en el sistema.